Kamikase ♚♫ escribió:
Zoolansky, el respeto a esa norma es la ideal, pero los novatos jamás leen las reglas del foro.
Lo encuentro hasta normal. Teniendo en cuenta cómo es internet, lo que se puede leer en todos lados y la clase de gente que te sueles encontrar en todas partes, es normal que la gente vea por ahí unas "normas" y no las lea. No pretendo decir que eso esté bien, pero este es de los pocos lugares en internet (en castellano especialmente) donde hay reales esfuerzos por crear una comunidad en la que se compartan conocimientos y experiencias de manera respetuosa, e incluso legal. Hispasonic no es un sitio normal, es casi una excepción, junto con unos pocos sitios más, también de ámbito técnico o académico. La gente además suele entender por "normas" el tocho al que normalmente aceptas sin leer tipo lo que aceptas cuando te das de alta en Facebook, y no normas de comportamiento social.
Pero de todas formas, para eso estamos todos los demás, para decirles que se lean las normas.
Kamikase ♚♫ escribió:
Solo entran a preguntar (se registran expresamente para eso) y quieren respuestas rápidas como si aquí fuera soporte técnico
Venga hombre, es lo más lógico. ¿Si son novatos para qué otra cosa se van a registrar? Si no tienen mucha experiencia no creo que se registren para compartirla... En todo caso para resolver sus dudas, y generalmente de lo más básico y repetitivo.
Kamikase ♚♫ escribió:
Cuando a veces uno les observa que lean las normas del foro, muchos se molestan y responden como muchos ya sabemos
Yo no diría "muchos", yo diría "algunos". Lo que pasa es que uno se acuerda más del que le contestó mal.
Si queréis un consejo, yo últimamente cuando veo que alguien contesta de manera inadecuada la duda de otro por falta de experiencia o de conocimientos, no entro a valorar esa respuesta. Sencillamente si tengo una respuesta o solución mejor, la escribo como si la respuesta del otro no existiera... Al final, el que tiene la duda, si de verdad le interesa, si prueba, si investiga, descubre que la respuesta que le vale es la tuya, y el que contestó sin tener ni idea, al final también descubre que estaba equivocado porque ve algo radicalmente distinto a lo queu el creía y por pura curiosidad prueba también. E incluso ese mismo, cuando vuelve a aparecer por el foro la misma cuestión, utiliza la misma respuesta o solución que diste. Muchas veces las cosas ocurren solas.
Y de todas formas, a nadie se le pidió ningún certificado ni título para darse de alta aquí, ni para preguntar, ni para responder. Así que todo lo que se escribe desde la buena intención sirve, y tiene el mismo valor. Y si el valor es diferente es algo que ya decidirá quien recibe los conocimientos, no quien los da.