Bien, pues ayer mismo instale esta versión 10 dlv (Download Version) en el ordenador de un amigo, es exactamente igual que la versión 10 pero con las limitaciones ya anteriormente citadas, aparte de esto, destacare unos cuantos detalles que la diferencian de la 10 (in a box).
Esta versión descargable pesa 101Mb, por lo que podemos llevarla con nosotros en un pendrive a cualquier sitio, en el proceso de instalación y justo antes de finalizar la misma, aparece una ventana que nos muestra todas las bondades y novedades de la
10.1, he de recordar que la demo oficial del programa Samplitude en la pagina de Magix, es la
10.01, (dos updates o actualizaciones por debajo de la actual
10.1), así que esta puede ser una razón más para probar la dlv.
Una vez instalada, cuando abrimos Samplitude, el programa nos da estas tres posibilidades:
1.
Comprar el numero de licencia
2.
Introducir el numero de licencia (en caso de tenerla ya comprada)
3.
Comprar mas tarde
Como tan solo estamos probando la demo, elegimos la opción 3.
A partir de aquí, todo es exactamente igual que en la versión 10 (anteriormente conocida como "Classic"), salvo por la omisión del Independence Le (ese disgusto que os ahorráis), los impulsos para la reverb nativa de convolución (la mayoría usamos la "Variverb Pro" o Reverbs de terceras partes), y tampoco encontraremos aquí el contenido para las Auto Jam Sessions, una función tan entretenida como a la larga inútil para la mayoría de los mortales, ¿alguno la habéis usado mas de una o dos veces?
El resto de limitaciones como el manual impreso o el DVD, son totalmente lógicas cuando estamos hablando de una versión descargable.
No obstante, me gustaría apuntar un detalle que me pareció bastante inusual, resulta curioso que al instalar una versión libre de dongle como esta, también se nos instale automáticamente el software del codemeter en nuestro ordenador, si, ver para creer, si echamos un vistazo a la barra de herramientas de Windows, un sonriente icono del Codemeter nos saluda alegremente, como diciendo ¿pensabais que os habíais librado de mi? ¡Pois vai ser que non!
Efectivamente, es el, pero no pasa nada, esto tan solo puede deberse a un descuido por parte de los desarrolladores, que con las prisas olvidaron seguramente quitarlo, compruebo que si lo desinstalo por completo del sistema, el programa funciona perfectamente bien sin el (buff, que alivio)
Un saludo.