monon escribió:Curioso eso que explicas del filtro. ¿supongo que te refieres al algoritmo en si mismo?
Sí, cualquier cosa que amortigüe las variaciones es un filtro paso bajo, en este caso un IIR de primer orden muy primitivo. Se usan algoritmos parecidos (o circuitos analógicos equivalentes) en los medidores de aguja o barras, por ejemplo en vúmetros, ajustándo su comportamiento según la balística que se quiera conseguir.
La solución que yo comento lo que hace es disminuir exponencialmente la importancia de las medidas pasadas. Ajustando los coeficientes estableces una ventana más o menos grande (siempre es infinita en este caso, pero la curvatura que le des a la exponencial determina el número de muestras que contribuyen una aportación significativa).
[ Imagen no disponible ]
catorze escribió:Supongamos que quiero averigur el tempo de un tema que me han pasado y que se sabe que está grabado con claqueta, seria preferible que no sea adaptativo.
Para música de claqueta en principio el algoritmo original es más preciso, porque al considerar todas las muestras igualmente compensa las desviaciones pequeñas a largo plazo. Pero al mismo tiempo para aprovecharte de esa precisión te tienes que estar un buen rato tapeando, y si no estás muy concentrado y empiezas a aburrirte la precisión que ganas por tener más muestras la pierdes porque son más descuidadas. Si en vez de tapear manualmente ruteas la grabación a la entrada de jackd con 3 o 4 golpes ya tienes suficiente.
Si fallas un golpe su efecto disminuye linealmente con el algoritmo actual, con el otro el efecto de un fallo grande desaparecería más rápidamente.
En cualquier caso no sería difícil ofrecer un menú con varios algoritmos, el trabajo más gordo ya está hecho.