Alguien escribió:
He bajado el cd de DEMUDI-live-1.2.1. Efectivamente (y siendo live) los tiempos han cambiado. Apenas una indicación de idioma y resolunción, y tras 2 minutos mas o menos demudi arranca.
Gratas sorpresas:
- Efectivamente parte de los programas esperados estaban allí.
- Directamente suena. Me acuerdo lo que costó que potato sonara.
Por ahí vamos bien
Alguien escribió:
Sorpresa ingratas:
-Aun no lo he probado en mi ordenador, sino en otros dos, ambos amd, con mucha ran (500 y 1 Gb), y tarjetas standars (sblibe, ac97). Si aquí ha sonado, supongo que en el mio también lo hara. PERO, en uno no detecto el ratón, en otro es incapaz de poner una resolución de pantalla en la que se vea una ventana completa. (ambos tienen ndivia)
Lo del raton es raro ¿usb,ps2,algún engendro de estos raros de logitech o algo así?
Lo de la pantalla completa se puede arreglar ¿lo intentaste desde el menú de gnome "preferencias del escritorio/resolución de pantalla"?
Lo del sonido ,puede ocurrir que tu tarjeta suene o no ,ya te dije que esto ya está "anticuado".
Alguien escribió:
- Parece, que se va a romper. Abro audacity, y algunos nombres ,están montados unos encima de otros. El refresco de pantalla lento, bloquea el escritorio. ¿tendrá que ver que se está ejecutando en un cd?.
Pues si.Piensa que cd es muucho más lento que el hd ,además esa versión no trae todas las mejoras para audio que trae la versión instalable y ,imagino que sabrás,los procesos de audio requieren bastantes recursos.
Alguien escribió:
- Creo que los programas de ccrma y este no deben ser exactamente los mismo
Pues nada ,prueba a instalar Fedora (en cualquiera de sus versiones) ,léete las instruciones de la web de ccrma para instalar todo y compruébalo por ti mismo.
Cuando digo que los programas son los mismos ,es una manera abreviada de decir que esos programas están disponibles para caulquier distribución de GNU/Linux que pueda existir.
Otra cosa son las versiones que te puedas encontrar preparadas para instalar sobre una distro u otra.
Por ejemplo:
Hay un secuenciador de audio llamado ardour ,que está disponible tanto para CCRMA ,como para DeMuDi,la diferencia entre uno y otro puede ser que la versión que tienes en CCRMA sea la 0.9-beta29-1 y en DeMuDi tuvieras una anterior (que no es el caso),Lo que quiero decir es que ardour es ardour,tanto en CCRMA como en DeMuDi ,todo esto es GNU/Linux,tanto una como otra.
Puede haber diferencias de configuarción en cuanto al núcleo y otras cosas sobre las que no quiero enrrollarme demasiado.
Lo mejor es que pruebes una y otra y te quedes con la que mejor te vaya,yo tengo las dos.
Alguien escribió:
- La mayoría de los programas no me funcionaron, Algunos, si siquera se cargaron, y otros pedian conexión con jack. Lo curiosos, es que si vuelvo a intentarlo, pues a veces, funcionaban...
Dos cosas,
1º.-documéntate acerca de jack,es imprescindible para entender cómo funcionan las cosas aquí,y hay programas que no funcionaran sin él(ej:ardour,muse,o rosegarden).
2.-Desde un cd es posible que haya programas que no funcionen por falta de recursos o que se retrase su lanzamiento un buen rato en lugar de colgarse.
Alguien escribió:
Mi pregunta es, tan demo es la versión live??
S
i
Alguien escribió:
Para qué se hace?
Pues para que puedas tener una visión previa de lo que hay,aunque no definitiva,obviamente.
Alguien escribió:
Solo instalaría demudi, si alguien me asegurase que estos problemas no van a ocurrir. Y además, si no tengo que ir a la consola y ponerme con ppp -rh -3 -asjdkf-asjd...
Eso no te lo va a asegurar nadie.Esto es Software Libre,y normalmente (es posible que haya algunas excepciones,que no conozco) se distribuye sin ninguna garantía y para que lo uses a tu propio riesgo.
Evidentemente tendrás que leer y documentarte un poco acerca del manejo
del sistema y demás.
Mi recomendación es que le hagas un hueco en tu hd y te los instales,y poco a poco vayas probando cosas,sin necesidad de deshacerte de lo que ya tienes.
Para todo ello hay un montonazo de información en la red.
Puedes entrar en las páginas que te dejé arriba,verás que hay otros enlaces que te pueden ayudar a ir resolviendo dudas.Suscríbete a las listas de correo de DeMuDi o ccrma y comenta ahí tus dudas.
En lo que pueda te echaré una mano ,pero en muchos casos google sabrá más que yo.
Animo y mucha suerte.
Saludos.