Alguien escribió:
Bueno, una pregunta que puede ser interesante para novatos linuxeros. Si tuviera que comprar ahora mismo un equipo, para instalar linux-demudi exclusivamente, ¿qué lista de componentes hardware recomendarías?. Como siempre, gracias
Pues para la tarjeta de sonido miraría antes aquí
http://www.alsa-project.org/alsa-doc/in ... All#matrix ,
por lo que he podido leer por ahí parece ser que las rme son las mejor soportadas,de momento evitaría las firewire,ya que el soporte para las tarjetas con esta característica aún está verde,para otros dispositivos de este tipo hay soporte pero desconozco la calidad del mismo,ya que no uso nada así.
La gráfica nvidia,ya que proporcionan drivers decentes para linux.Evita la ati mientras puedas,no es que no vayan a funcionar,pero si quieres tener aceleración 3d va a ser un poco lioso de instalar los drivers que ofrecen,aunque a mi me va en la máquina que tengo Demudi,sin tener que instalar nada adicional.
Matrox parece que también proporciona drivers para linux.
Sobre procesador y placa no sé,pero en la página de ardour (
http://ardour.org/requirements.php ) he leído esto
Alguien escribió:
Because of their superior floating point performance, Athlons are preferable to Intel CPUs. For maximum performance, a dual CPU system is a great choice: not only will the audio/DSP part of your system run completely reliably, but the GUI of Ardour and other tools will stay smooth and responsive.
Avoid VIA motherboards and chipsets wherever possible. This company has demonstrated an almost complete disregard for reasonable use of the PCI bus. Their hardware has repeatedly been implicated in a failure to achieve low latency performance. Here is one example of the kinds of problems you can expect.
Sobre el tipo de memoria no he leído nada,no sé si habrá algo a tener en cuenta,pero mientras más mejor.
La verdad es que en el link de ardour.org hay una estupenda explicación del hardware a tener en cuenta.
Otra cosa que evitaría sería los ratones y teclados usb,mejor ps2,aunque sea inalambrico y los winmodems,que son los que suelen venderse como "módem interno" mejor externo si tu conexión es rtb y si es adsl un router común con conexión ethernet sería mejor elección que el usb.
Igual hay cosas que no conozco,como conexion wifi ( o como se llame a los "sin cables")
De impresoras y otros periféricos no tengo ni idea,ya que el pc sólo lo utilizo para hacer ruido.
Ahí va otro enlace interesante para consultar
http://www.compatiblelinux.org/
Mi equipo:
Pentium IV 2.6
1 Gb ddr
Placa Gigabyte
Sonido terratec dmx6 fire.
En el que conviven sin problemas Demudi y Fedora Core 3 y 4 con el kernel y los programas de CCRMA .
Alguien escribió:
(una pregunta anterior a esta en interés, sería ¿qué distribución linux recomendarías para hacer casa en ella, dejandola como único sistema operativo?)
Prefiero Debian por su filosofía,pero la mejor distro es la que mejor te funcione,y mejor vaya con tu hardware,una de las grandes ventajas del Software Libre es que puedes probar todo lo que quieras sin problemas.
No sé que más puedo decir,espero que esto te ayude.
Saludos.