juancg escribió:
En fin, que uno se gasta pasta y luego palma, tendré que hacer las primeras pruebas con linux con la tarjeta interna, que cosas.
Mil gracias,
Juan
esto es muy importante,hay que documentarse antes de comprar cuaquier hardware.Los fabricantes deberían proporcionar drivers adecuados para GNU/Linux,como hace nvidia,por ejemplo,para las tarjetas gráficas.Por el momento las mejor soportadas son las RME,aunque las basadas en el chip Ice1712 ,como las terratec y m-audio,ya tienen soporte completo,aunque la colaboración del fabricante en este caso es nula.
sivsfa escribió:
todo me va bien excepto un par de detalles... el sinte bristol no me funciona... lo ejecuto (startBristol -alsa) como root y ná de ná... empieza a formarse la gui pero no acaba de cargar: me da mensaje de que no se permite la conexión con el servidor de audio ¿?¿?¿?¿ (pero si soy root!!!)... y el servidor de audio está activo... ni aunque le cambie el tipo de emulación de mini a voyager o dx7 consigo que me de un error distinto...
Vamos a ver:
1.- Para algunos programas hacen falta librerías de kde que requieren la instalación de artsd ,que es el sistema sonido de ese escritorio,y que suele ocupar el dispositivo de audio cuando está activado, tendrás que matarlo con:
artsshell -q terminate
También puedes desactivarlo permanentemente desde
kcontrol
en la sección "Sonidos y multimedia/sistema de sonido",desactivalo sin problemas,ya que sólo sirve para los sonidos del escritorio y tal,y no se lleva muy bien con alsa o jackd.
2.- Puede ser que tengas iniciado jackd,mátalo con
killall jackd
Si con eso no te va hay un manual con muchas explicaciones:
man bristol
No conocía ese sinte del que hablas,es curioso no tenía ni idea de tenerlo instalado,jeje,tendré que echarle un vistazo.
Alguien escribió:
el segundo error es que al recompilar el kernel (2.6.8 ), lo configuro para que no soporte discos duros ni cdroms ide y que haga emulación scsi, que el soporte de audio sea interno del kernel, le saco el soporte para grandes cantidades de memoria y le ajusto el tipo de micro... a continuación hago un make, empieza a compilar y al rato se me apaga el equipo... en mi vida me pasó nada igual, y no me aparece mensaje de error para poder atacar por algún lao.
Ahí me has pillao,ni idea.
Alguien escribió:
alguna sugerencia???? llevo varios días desesperao...
Pues si quieres audio + GNU/Linux instala Demudi,tiene el kernel que necesitas,y sin necesidad de usar la cuenta de root para hacer correr los programas con prioridad de tiempo real,y todo configurado para que empieces a hacer música siempre y cuando no tengas muchos problemas de hardware.
http://demudi.agnula.org/
Date una vuelta por la sección 'Install'.Puedes hacerlo desde cero,cosa que te recomiendo,o sobre tu instalación de Debian con apt.
robakun escribió:
La verdad es que me pierdo mucho, pero eso no es por el linux, sino por mi inexperiencia. Tambien te quería decir que intentando configurar lo del moden, me he ido topando con webs de distintas distribuciones, y me ha picado el gusanillo de saber más sobre el trasfondo de las plataformas libres. ¿qué me recomiendas para meterme en la política gnu?
http://www.google.es/search?hl=es&q=GNU ... %3Dlang_es
Y una de mis favoritas :
http://www.guadalinex.org
Alguien escribió:
Un pregunta básica. Desde el terminal, en demudi, puedo cambiar a usuario root escribiendo su y contestantdo a la contraseña. Por ejemplo si quiero configurar la conexión a internet con pppconfig, tengo que hacerlo así (que yo sepa). ¿Hay alguna manera de iniciar la sesión como root en demudi?.
No es muy recomendable iniciar sesion gráfica como root,y mucho menos conectarte a inet con esa cuenta,más bien deberías usarla para lanzar los progrmas que necesites en ese momento,ya que implica riesgos de seguridad.
Pero si de todas maneras quieres hacerlo, puedes configurar el inicio de sesion para entrar como root así:
sudo gdmsetup
y en la pestaña seguridad marca la opción "Permitir a root acceder con GDM" .
Luego sal de la sesión actual y en el login escribes root, la contraseña y si no hay ningún otro problema deberías poder acceder como root en modo gráfico.
Saludos pingüinarios.