Disposicion de etapas en directo

Preludeofcommonsense
#1 por Preludeofcommonsense el 25/04/2007
Buenos dias. Gracias a vuestra ayuda por la infinidad de preguntas planteadas en este foro hemos llegado a una conclusión sobre la disposición final de nuestro equipo para tocar en directo. Nos queda una duda...la idea es microfonear absolutamente todo hacia una consola y desde una salida auxiliar dirigir la voz hacia dos parlantes autoamplificados y por otra salida auxiliar sacar el resto (bajo, dos guitarras y batería) a través de una etapa. Las preguntas son:

1. Que tipo de altavoz (Parlante, monitor, caja acústica) conviene)?

2. Cuantos y que disposición tendrían según vuestro criterio

Muchas gracias de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 27/04/2007
Me parece que nadie te contesta porque no has planteado bien la pregunta/preguntas.

Si microfoneas todo lo has de sacar por el master hacia la P.A.

Y por los aux mandas refuerzos de voz o lo que necesiteis hacia los monitores de dentro, para vosotros.

El modelo y la cantidad va en función del aforo.... modelos y marcas hay tantos que es mejor que cojas una web de una tienda de sonido profesional y veas caracteristicas y precios.

Para la P.A calcula unos 12-15 w por persona. Para monitorearos dentro del escenario depende de si estais muy lejos unos de otros, en sitios pequeños suele bastar con la voz, para que el cantante se oiga y pueda afinar.
Subir
Preludeofcommonsense
#3 por Preludeofcommonsense el 27/04/2007
Una preguntilla. que significa eso de que para la P.A necesito 12-15 w por persona? Que es exactamente una PA? Es que oigo parlante, pa, monitor, caja acustica...bla,bla y no encuentro en internet nada que me lo aclare... Yo con mi problema planteado antes me refiero justamente a eso, a que no se que clase de 'altavoz' poner!!
Subir
pinka
#4 por pinka el 27/04/2007
P.A.: public adress, es decir, altavoces (=parlantes) direccionados hacia el público, los asistentes escuchan vuestra música por los altavoces de PA. Si el aforo de un local (o exterior) es de mil personas necesitarás aprox. 12000 a 15000 wat (nº de personas multiplicado por 12-15), aunque yo para mi grupo pido 10 wat por persona.
Monitor (hablando de escenarios): altavoces, normalmente en forma de cuña, que suelen estar situados en el suelo del escenario delante de cada músico para escucharse a él mismo y lo que quiera de los otros músicos para poder tocar. Ej si tú eres el cantante en tu monitor estará tu voz y un poco de las guitarras, y los coros. Si estás justo delante de la batería probablemente la escuches suficiente y no la tengas que pasar por tu monitor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo