Coño...muy bueno, lo malo es dónde encuentro una hoja de afeitar.
Todavia se venden, pero supongo q con media hoja de un cutex o un alfiler también funcionara...
Acabo de usar una brújula: es asombroso, en el mismo bafle, entre colocarla junto al de graves o junto la de agudos, hay una diferencia total de magnetismo. Vale, una brújula es quizás demasiado sensible. Ahora lo que habría que saber es si ese magnetismo que trasciende es nocivo para los diferentes altavoces de graves a la larga o no.
Para que la influencia fuera pequeña, casi despreciable, debería de colocarlos a 10 ctms, y no puedo irme ni a 5, pues la repisa que sustentaría ambas cajas me taparía una buena parte del segundo monitor que está bastante ladeado (para plugins y tareas accesorias), y si me acerco de demasiado al monitor central (un 242 también) habría efectos nocivos con y para dicha pantalla, ¿Tendrá efectos antimagnéticos el mad de Danosa?, tengo unas tiras...
Prueba prueba! Yo también tengo q colocar los monitores muy pegados y nunca me había planteado esto. No sé, siemprre he visto fotos de estudios grandes en los q los colocan pegadoss o uno encima de otro...
Pues yo los que conozco están a una distancia considerable.
#8 Pegados, pegados. Igual es que son de "atrezzo" como sugiere alguno por ahí en otro hilo.
Situar una plancha de hierro de muy poco espesor entre los dos baffles crearía un blindaje magnético eficaz para evitar interacciones.
Ahora entiendo el cutis de tu avatar.
Pues, si me ves ahora; parezco un naúfrago...
mod
La rspuesta no es facil.....
Lo primero que se me ocurre para aportar algo es que habría que saber la dirección de ambos campos magnéticos para saber si se están anulando.... aplicar la regla de la mano izq (FBI) y tal.....
Piensa que en una caja de varias vías, con varios conos, también hay cruce de campos. Pero piensa también que la intensidad de un campo es inversamente exponencial a la distancia..... si no recuerdo mal.
Y en todo caso no te preocupes por la posibilidad de que se dañe algún componente..... me ha dado la sensación de que pudieras estarlo.......
Mmmmmm.... yo me preocuparía más por razones acústicas que por posibles inducciones.
Abrazos
la acustica va a mejorar; y, si, como efectivamente es lo que me preocupa; no se van a dañar, me pongo manos a la obra.