Perdón. Lo que dije es para altavoces, claro.
En linea yo uso 25 metros de manguera que se pueden convertir en 30 o 35 con las lineas que vienen después en el escenario.
Con reproductores de CD, teclados, mesa auxiliar para percusión y cosa así no tengo problemas aunque un acaja de inyección jejora el ruido de fondo.
Con micrófonos tipo dnámicis tipo shure o similar o de condensador no tengo ningún problema.
Tuve problemas sin caja de inyección on un violín con pastilla piezoeléctrica, con una guitarra acústica de pastilla, y muchos problemas con bajo o guitarra eléctrica "a pelo". Esos problema se solucionaron siempre que puse alguna caja de inyección.
Esto es lo que yo vi. Supongo que aparecerán mas experiencias.
Esto es para una instalación. Sería una señal de línea a +4dbu que recorrería 120m, de ahi a un patch panel y del patch, 87 metros después, a un cajetín. En total, 207 metros.
Pues eso, no se si habrá problemas. En caso de que sí, a los 120 metros se podría poner un equipo que amplificase. Se os ocurre que exista alguno para estos menesteres?
Saludos
^_^V
pues mucha tirada si, iwal con un ampli de linea...
Las cajas de inyección pueden servir. Se me ocurre que si llevas la señal en baja inpedancia por una linea XLR se alimentan a traves de la misma linea por phantom.
En un extremo habría un distribuidor de audio, que entrega +4dBu, y en el otro una entrada de línea de una mesa de mezclas.
Lo que pones del AWG está bien, el problema es que aunque pudiésemos calcular la pérdida en dB, eso tampoco nos dice nada a la hora de saber "cómo se va a oir". Es decir, si va a tener mucho ruido o poco....
Por lo que he visto, los fabricantes ni siquiera informan de ese dato (sí lo hacen para cables de vídeo, por ejemplo). Parece que con cables de audio se da por sobreentendido que no habrá problema.. pero calro, no me fío.
Lo de la caja de inyeción, no estoy muy seguro de que sirva para regenerar la señal, aunque sea activa. Alguien lo ha intentado?
No se, alguien ha tenido alguna experiencia con tiradas tan largas?
Saludos
^_^V
Un cable de AWG 24 segun la tabla tiene una resitencia de 85 ohmio por Kilómetro. Por ese lado no hay fallo. Incluso si tuvieses una linea de un kilómetro y la conectases a la salida a un aentrada de baja impedancia de 85 ohmios (muy baja impedancia) tendrías una caida de señal de 6dB (si no me falla el cálculo precipitado sin pensar). Solo tendrías que darle algo mas de la señal necesaris y listo.
El problema mas bien, pienso, sería el ruido que pueda pillar la linea por el camino. Pero si una señal de un micro dinámico puede andar 30 metros por una linea a pelo y no da ningún problema, me extraña que tengas problemas con una señal mas potente (+4dBu) balanceándola simplemente con una caja de inyección.
Normalmente los problemas en los conciertos viene por señales in balancear y de alta impedancia. No por el nivel de la señal.
Y el problema suele ser de ruido.
Siempre puedes intentar pillar un rollo de cable, hacer una tirada provisional y probarlo.
Gracias por las respuestas.
La tirada es de 200 metros. Ya veremos a ver... cuando lo pruebe os cuento.
Saludos
^_^V
Creo que un dato importante es si la señal que enviamos sale balanceada y si la entrada que tenemos en el otro extremo es también balanceada. si esto es así, podemos llevar audio muchos metros ( hasta unos 250-300 metros). En el caso de que la señal que tengamos no sea balanceada ( o que la entrada en el otro extremo no lo sea), la distancia se reduce muchísimo (podemos hablar de unos 10 metros). Las cajas de inyección, aparte de otras cosas, lo que hacen principalmente es adecuar impednacia y, lo que es más importante, balancear la señal.
Un saludo a todos.