Distancia recomendada para el sgte micrófono?

electrolitos
#1 por electrolitos el 17/11/2006
Hola... q distancia me recomiendan entre el cantante y un micrófono Shure sm58(el popularisimo). Si necesitan más datos para ayudarme me dicen.

Gracias!!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 17/11/2006
Lo importante es tener técnica de micrófono, cuando se grita alejarlo y cuando se canta más bajo acercarlo.

Esto es algo muy importante y que tendrían que tener muy en cuenta todos los cantantes del estilo que sea.
Por ejemplo en estilos muy radicales como el Black Metal, el cantante de Cradle of Filth, cambia de distancia contínuamente según lo que va cantando, cuando hace voces guturales se lo mete en la boca, cuando grita lo aleja unos 15cm etc, etc,. Se puede ver también a la mayoría de los cantantes profesionales que disponen de esta técnica que es muy positiva para lograr un buen sonido en la voz.

También está el hecho de cuando canta un bajista o guitarrista, que ya es más complicado y lo normal o la mayoría de las veces es imposible cantar con esta técnica delante de un micrófo, no que da más remedio que cantar lo más cerca posible sin romperse los labios contra el micrófono, además de los problemas de tener mal la tierra del amplificador y recibir calambrasos.

También es necesario comprimir la voz en directo y esto va muy en relación a que técnica se tenga o si no se tiene técnica.
Subir
electrolitos
#3 por electrolitos el 17/11/2006
gracias!!! Doc... haora incluso mirare algunos videos de directos o en vivo para tomar algunas indicaciones de lo q me dijiste... Un último detalle: ¿El hum como se evita? según lo q me dijiste creo q alejando el micrófono donde no se quiera un sonido tan gutural o como si te hablaran al oido... ¿o me estaré equivocando?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo