Baneado
No vas a notar una perdida sustancial de calidad. Y la persona que esta haciendo el master debera aplicar un dither al final previo paso a convertir a 16 bits. Aunque tu ya lo hayas añadido una vez, desconocemos que procesado se ha hecho posteriormente y si ha surgido algo que tras recuantificar pueda dar problemas, lo unico que se notara es un pelin mas de ruido de fondo en los pasajes mas silenciosos, en el resto no se notara nada.
Muchas gracias fourier, es un alivio que me digas eso. De todos modos voy a hablar con el pive a ver si no tiene problema en que le vuelva a mandar las mezclas. La música es muy cañera en todos los temas así que se apreciará poco pero en cualquier caso voy a hacer lo posible para volverlñe a mandar los ficheros.
Muchas gracias, saludos
Vale, pues ya se lo he vuelto a enviar sin el dithering, así que me quedo trankilo.
Un saludo y muchas gracias
si trabajas en un proyecto a 44100 - 24bits , hay que h acer dithering por necesidad ¿? el dithering que hay que hacer que seria a 44100/16 bits ? y hacer el bounce ?. saludos
exactamente, al pasar de 24 a 16, sirve para mejorar la resolucion de la conversion y reducir la audibilidad del error de cuantizacion. Siempre el dithering en el ultimo lugar de la cadena.
Hola Fourier, no es el disco de Metallica pero si es el primer disco de un grupo y mi primer disco. Sé que no se va a percibir pero me jodía haber cometido ese error. De todo se aprende y por lo menos ese error no volverá a pasar.
Saludos y gracias.
Baneado
perdon la salida master no se compra, se compara. ha sido una tarde muuu larga...
Tienes razón Fourier en que a veces nos comemos demasiado la olla por cosas que nadie va a apreciar. Me imagino que con el tiempo te vas relajando y dándole valor a las cosas que realmente lo tienen.
Joder!! y que es eso de medir la fase? no me asustes porque yo ese paso no lo he hecho. En que consiste?
Un saludo
Baneado
En todo material stereo debes tener en cuenta que se pueden producir cancelaciones debido a que las ondas esten en contrafase. Para ello existen los fasimetros, seguro que tu protools tiene alguno. Antes se hacia poniendo las mezclas en mono y viendo a ver que pasaba, hoy en dia con el uso del fasimetro no hace no falta.
Considero mas dañino que el material tenga contrafases antes de aplicar mal un dither. Hay un monton de parametros que comprobar antes que rallarse por el dither, sin embargo el dither esta ultimamente de moda y parece que es a lo que mas atencion se presta, pero ya te digo, existen otros parametros mas importantes