Seguro que se siguen aceptando!
hola:
es un tema que ya se comento varias veces en el foro, busca y encontraras. de todos modo y resumiendo hay dos formas de entender el asunto, una sonorizar que seria adaptar el cuarto para que tenga una buena acústica y otra insonorizar que seria aislar el cuarto a ruidos externos y que tampoco salga de la sala.
parece ser que es esta segunda opción la que buscas. En este caso si quieres encontrar un rendimiento aceptable solo queda una opción que es hacer una sala dentro de la sala, un cubo dentro de un cubo sin que se toquen las paredes, separada una pared de la otra por lo menos 15 cm. tendría que hacer una armadura sobre la cual dispondrías los paneles, esta armadura seria conveniente que la sustentaras sobre muelles o algún material aislante, por ejemplo neumáticos de coche, también si quieres un aislamiento mas preciso recubrir la armadura por la parte externa e interna, tendrías así casi el doble de aislamiento, la ventana seria con cristal grueso, cuanto mas pequeña mejor, y un cristal haciendo un ángulo con respeto al otro si puedes, la puerta podría servirte perfectamente la de una nevera es muy aislante, tendrás que pensar como encajarla y el cierre. Quedaría el tema del aire acondicionado, pero eso es bastante complicado por que cualquier boquete que hagas al exterior hará disminuir de forma radical la eficiencia del sistema, tendría que llevar dentro o fuera de la sala y conectado a la entrada/salida del aire acondicionado una trampa de sonido, serviría perfectamente la sordina de un escape de coche. a continuación tendrías que sonorizar, tratar de que la sala suene lo mejor posible, colocando material absorbente en las esquinas y en el techo y paredes, no seria necesario recubrirlo todo, se trata de romper las ondas estacionarias, no de secar la sala.
te recomiendo que le des trabajo al buscador de hispa, encontraras mucha información y mas precisa, mejor que el apunte que te he dado.
GRACIAS!
Voy a chekar.
saludos!
hola:
Las paredes de cualquier sala son espejos para el sonido, el sonido rebota en las paredes exactamente igual que una bola de billar en las bandas de la mesa. es normal que se formen puntos en los cuales el sonido se suma y resta, estos puntos se llaman nodos y perturban la escucha, pues el producirse cancelaciones y sumas están reecualizando la sala y también disminuyendo la inteligibilidad, la forma de destruir esos nodos es evitar que los sonidos reboten en las paredes poniendo difusores, (las típicas hueveras) en puntos estratégicos. En la esquinas unos cilindros de espuma. Puedes ver un apunte en el dibujo
hola:
en el techo suele llegar con un panel en el centro o dos mas pequeños, piensa que lo mas probable es que pongas una alfombra gruesa en el suelo o moqueta.