mod
Algunos grandes estudios son rentables gracias sobre todo a trabajos realizados para TV, radio... También es cierto que otros cierran, superados por la ruina producida por la caida en ventas y consumo de discos.
Si se está empezando y hay que vivir de grabar maquetas y discos de aficionados o aspirantes a profesionales la cosa se pone muy difícil, esto ya no es lo que era. Un estudio enfocado más al mundo audiovisual que al meramente discográfico podría tener salida de todos modos, por qué no -si se hace un buen trabajo-. Pero es difícil.
En España es más rentable montar una taberna de cañas y pinchos, sin duda
1
lo cierto es que va siendo hora que alguien haga mas locales de ensayo financiados por el ayuntamineto, por que vamos, 100 talegos aqui en madrid por un local de ensayo es para echarse las menos a la cabeza.
y en otras ciudades directamente, no hay.
bueno, yo monte mi estudio el verano pasado, y la verdad es que me las vi putas los primeros meses para pagar la deuda del equipo. pero para ser sincero, en este momento puedo pagar cada mes sin problema, eso si, no me da para tomarme despues unas cervecillas, pero tiempo al tiempo.
yo creo que el unico secreto esta en ofrecer un buen resultado por un buen precio. asi nunca te faltara gente.
O cobras barato y trabajas como una bestia.....cosa que al final te mata...o llevas tus propias producciones, en cuyo caso, ahí si entre unas cosas y otras, financias y ganas unas pelas si vas pillando un éxito que otro. Un estudio requiere inversión constante. Como puro negocio, te puedo recomendar muchas más cosas. Llevo 15 años en este negocio. ah¡ también depende que´tipo de estudio quieres..si home profesional...o altos vuelos....que casi ya no se lleva....por que no llega....desde que salió el sistema adat 8 pistas....todo ha crujido en tema estudios serios
bueno...ok....también puede ser que tengas buena mano y hagas que las cosas en las que trabajas ( si lo haces como ingeniero o arreglista o qué se yo) tengan éxito. La gente siempre sigue esa estela
Hombre, yo quiero pensar que sí que es rentable. Yo no me dedico a esto exclusivamente pero sí que he podido, por lo menos, amortizar la inversión (no es que tenga un equipazo pero sí que se sale un poco de lo común). Y eso, para cuatro fines de semana, no está nada mal. Mi sueño es poderme dedicar algún día sólo a esto. Trabajar mis ocho horas en el estudio y librar los fines de semana. Creo que voy por buen camino y me gustaría animar a todo el que tenga ilusiones, iniciativa que no se rinda. Yo lo veo así. Tú eres arquitecto, terminas la carrera y te arriesgas. Montas un consultorio, inviertes en mobiliario, ordenadores, plotters, software, etc. Te das de alta en el colegio profesional y a esperar que vengan los clientes. Si haces bien tu trabajo, seguro que te saldrán más cosas.
¿Por qué la música va a ser distinto? Hay un montón de campos en los que trabajar haciendo música (cine, publicidad, videojuegos, multimedia, etc), sólo hay que intentarlo, mandar maquetas, insistir.
Por otro lado pienso que los grandes estudios cada vez tienen menos trabajos. Cada vez se hacen menos superproducciones con presupuestos millonarios y tengo la esperanza de que en un futuro no muy lejano los estudios pequeños tengamos mayor protagonismo.
Animo, que el que se lo propone lo ha de conseguir. Yo, por lo menos, sigo insistiendo.
Saludos.