Bueno para animar un poco, como cliente diré que me he gastado varias veces 300 euros por 6 o 7 horas en masterización. Alguién decía que hoy día casi todos los grupos se graban en su casa con sus medios, y es cierto. pero aun así siempre viene bien un estudio. Por un buen trabajo yo nunca escatimaría en gastos.Eso sí, hay que tener en cuenta que cuando vas a un estudio esperas mucho, ya que requieres sacar lo que no has podido en tu estudio casero y esperas aportación de equipo y de sabiduría (tan importante o más). Opinión de cliente
¿Es rentable un estudio de grabación?
Creo que el problema con los estudios de grabación es la cantidad de fantasmas que van de entendidos y montan un "estudio de grabación" se puede mirar atiza.com en oferta y se podra ver desde gente que te ofrece 1 tema o dos temas gratis, o tambien gente que masteriza 1 o dos temas gratis.
Ademas de cobrar la hora por debajo de lo que cuesta una hora de ensayo en un local de ensayo por horas, esto me parece una VERGUENZA, hay una falta de dignidad que me sorprende mucho.
Es imposible que a alguien que cobre 10 € o menos se le pueda considerar como digno, o temas cerrados a 60 € o dias enteros a 100€
Cuanto cobra un paleta la hora cuando te hace un arreglo en tu casa, cuanto cobra la hora una persona que trabaja limpiando por allí.
Un técnico de sonido a diferencia de estos trabajos tiene que tener unos conocimientos y una experiencia x, ademas de tener un local insonorizado, mucho material electrónico, pagar un alquiler, altualizar material muy seguido, un teléfono, electricidad, impuestos, autónomos etc, etc,.
Creo que el bajarse los pantalones es algo indigno.
mania de revivir post de hace 9 años