No no deberías de cambiar ningún cable, solo el selector de la mesa.
La cuestión es esa, con una mesa de más canales tienes muchísimo más juego, podrás usar por ejemplo 2 canales con los platos y otros para software, podrás combinar vinilos normales + software, utilizar los efectos del software ( incluso aplicarlos a los vinilos normales) sin necesidad de invertir en algo dedicado a ello como una rmx de Pioneer, si no te llega para Pioneer 750 mk puedes comprar otra sin efectos pero con tarjeta integrada, si te es más cómodo y tener menos cables.
Sobré lo que comentan de traktor no tengo la misma opinión ( pero cada uno tiene su opinión claro está) de que tenga el peor sonido ( que es de lo que menos peca y hoy en día menos), etc..., es como el dvs está por encima de rekordbox, lo que veo es que aún no aporta ciertas cosas que otros sí, pero de ahí a decir lo que se dice no estoy de acuerdo, en su momento eran los demás los que estaban por detrás y le copiaban, que han avanzado más a día de hoy sí, es verdad.
1
A nivel de sonido Serato es el que mejor suena, el sonido de Traktor en comparación es peor, sobre todo en tonalidad.Traktor está quedándose desfasado, incluso diría abandonado... En cuanto a DVS, aquí si que no hay color, una vez más gana Serato... Y en qué si mejor que Rekordbox, Pioneer recientemente ha comprado Serato ( aunque Serato seguirá trabajando y funcionando de manera independiente) con lo que veremos Rekordbox... Será el líder en poco tiempo.
Pero como bien dices, cada uno tiene su opinión. La mía, tiene de base que los he probado en un entorno profesional con un equipo bastante bueno, caro y con muchos watts. Ahí he notado diferencia y mucho. Aunque para el DVS no hace falta, en casa ya lo notas. Para mí, a día de hoy no hay otro mejor, otra cosa es que te guste más o menos uno u otro o que estés más acostumbrado a usar uno en concreto. Pero para mí, no hay color, lo tengo más claro que el agua.
1
Serato es el software más usado a nivel mundial. Quizás el hecho de que por aquí se use más Traktor sea porque es más abierto a usarse con cualquier tarjeta, sea más barato y porque era el más extendido en su momento al comienzo de todo ésto de los software para pinchar.
Pero que para el uso que se le daría en éste caso, que sería totalmente casero y en plan aficionado... Que elija el que mejor se adapte a su forma de trabajar.
1
Tampoco pienses que la mesa sería mucho más grande, estamos hablando de un formato de 12, un poco más ancha, un poco más grande si, pero tampoco mucho, no es una de 19.
Mira las medidas, comprueba el espacio y sales de dudas.
Si, claro, todo lo que va saliendo lo tienes ahí normalmente (es raro que no esté), a mi si me merece la pena, ten en cuenta que es como spotify, por lo que también lo puedes usar para escuchar música con el móvil, en el coche, en la tv, etc… pero funciona con las ultimas versiones de serato, no con lo que tú tienes.
1