Emiyanez escribió:Hola,
Si creéis que la herramienta fundamental del software para DJs es que ayuda a cuadrar los temas, sinceramente, vivís en la edad de piedra... Las posibilidades creativas que brinda (especialmente si hablamos de Ableton...) van mucho más allá de que dos temas suenen en fase.
Saber cuadrar temas es, en mi opinión, el ABC del DJ... Aun así, no creo que sea imprescindible (siempre y cuando utilices el equipo adecuado...) y creo que se le da más importancia de la que tiene. La ecualización y la selección del repertorio son infinitamente más importantes en una sesión y no las puede realizar un ordenador.
Por poner un ejemplo, creo que Mr. Flawtin usa vinilos TCV porque tiene un contrato con NI para su promoción. Si no fuera así, utilizaría el Traktor Pro con un par de Xone 2D como controladores. En más de un vídeo le he visto hablar de las virtudes del auto-beat matching de Traktor, de la importancia de las rejillas y mostrando como puede tener hasta 4 temas corriendo en fase para sólo preocuparse de la ecualización, los filtros y las transiciones.
El tema está bastante trillado (no sabía que tenía un par de años...) y, en definitiva, cada uno debe manejarse con los que más a gusto se encuentre.
...sigo pensando que la herramienta mejor y más imprescindible del DJ. es su CEREBRO.
(luego como lo desarrolle para su destino de DJ, es cosa suya) (y los habrá mejores y peores según gustos) ...pero eso es otra historia...
...y tampoco hace falta "cuadrar" nada. Creo que muchos que siempre hablan de "cuadrar" o "mezclar" parece que desconocen la técnica más antigua del DJ. la de pinchar "a capón". Y creerme que hasta para pinchar haciendo muy buenos "capones", hay que saber.
...terminaremos abriendo un post comentando a ver cuánto nos mide la picha, ...seguro. (es broma)