DJing virtual vs. analógico

Max
#31 por Max el 14/02/2010
Emiyanez escribió:
Hola,

Si creéis que la herramienta fundamental del software para DJs es que ayuda a cuadrar los temas, sinceramente, vivís en la edad de piedra... Las posibilidades creativas que brinda (especialmente si hablamos de Ableton...) van mucho más allá de que dos temas suenen en fase.

Saber cuadrar temas es, en mi opinión, el ABC del DJ... Aun así, no creo que sea imprescindible (siempre y cuando utilices el equipo adecuado...) y creo que se le da más importancia de la que tiene. La ecualización y la selección del repertorio son infinitamente más importantes en una sesión y no las puede realizar un ordenador.

Por poner un ejemplo, creo que Mr. Flawtin usa vinilos TCV porque tiene un contrato con NI para su promoción. Si no fuera así, utilizaría el Traktor Pro con un par de Xone 2D como controladores. En más de un vídeo le he visto hablar de las virtudes del auto-beat matching de Traktor, de la importancia de las rejillas y mostrando como puede tener hasta 4 temas corriendo en fase para sólo preocuparse de la ecualización, los filtros y las transiciones.

El tema está bastante trillado (no sabía que tenía un par de años...) y, en definitiva, cada uno debe manejarse con los que más a gusto se encuentre.


...sigo pensando que la herramienta mejor y más imprescindible del DJ. es su CEREBRO.
(luego como lo desarrolle para su destino de DJ, es cosa suya) (y los habrá mejores y peores según gustos) ...pero eso es otra historia...

...y tampoco hace falta "cuadrar" nada. Creo que muchos que siempre hablan de "cuadrar" o "mezclar" parece que desconocen la técnica más antigua del DJ. la de pinchar "a capón". Y creerme que hasta para pinchar haciendo muy buenos "capones", hay que saber.

...terminaremos abriendo un post comentando a ver cuánto nos mide la picha, ...seguro. (es broma) :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Emiyanez
#32 por Emiyanez el 14/02/2010
maxdavid escribió:
...terminaremos abriendo un post comentando a ver cuánto nos mide la picha, ...seguro. (es broma) :mrgreen:


:mrgreen: Dejando los egos a un lado, 100% de acuerdo en lo del CEREBRO. Cada cual se tiene que sentir cómodo con su equipo y exprimirlo al 100%.
Subir
galman
#33 por galman el 14/02/2010
Y digo yo: ¿Cuales serían los pros y los contras entre viajar de Madrid a Barcelona en un carro de caballos o en un coche actual?
Me supongo que si alguno no sabe conducir tratará de buscarle alguna ventaja al carro de caballos.
Subir
Inge
#34 por Inge el 14/02/2010
VictorBlanc escribió:

En mi opinión, pinchar con Virtual DJ no es pinchar.


Has probado el vdj con una tarjeta de mas de 300€, una de calidad??? yo pincho con tcv's con el vdj y al igual que los que utilizan traktor o serato no noto relativa diferencia ha hacerlo con vinilos convencionales.

Ademas utilizo una piel que tiene menos informacion que puede darte un cdj.

Aunque es una opion respetable como cualquier otra. Ademas comparto la opinion de Emiyanez de que muchas veces con los softs nos quedamos con que se aprovecha del "cuadrar" mas facilmente que con el sistema analogico y nos dejamos al lado todas las posibilidades que nos dan.

Saludos y estoy con Mudo, es un post de hace 2 años!!!!!!

maxdavid escribió:


...terminaremos abriendo un post comentando a ver cuánto nos mide la picha, ...seguro. (es broma) :mrgreen:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Fran Carpen
#35 por Fran Carpen el 14/02/2010
Alguien escribió:

...y tampoco hace falta "cuadrar" nada. Creo que muchos que siempre hablan de "cuadrar" o "mezclar" parece que desconocen la técnica más antigua del DJ. la de pinchar "a capón". Y creerme que hasta para pinchar haciendo muy buenos "capones", hay que saber.




En muchos sítios he visto que pinchan así, y creo que es como realmente se empezó a pinchar, es la base de todo jeje , curioso:mrgreen:
Subir
Mauri Moore
#36 por Mauri Moore el 14/02/2010
GgDag escribió:
el dj de vinilo y mixer con su maleta de 50 kilos para mi no es que sea ni mejor ni peor pero tiene muchisimos mas puntos a mi favor que el dj de pc y timecodes.


Hijo : eso lo dices porque seguro que nunca has salido de tu pueblo con los kilos que pesan 2 maletas de discos + maleta de ropa , auriculares y portatil para no aburrirte en aeropuertos .
Ese peso (que lamentablemente he llevado mil veces ) no es para un cristiano tio ...ese peso es algo inhumano , y todo para llevar 2 maletas de nada (100 vinilos quizas ) ...adonde vas con 100 vinilos hoy en día ? ....y se te ocurre pinchar un clásico que no metiste en la maleta ? ..para que has comprado esa cantidad de material si luego vas a una disocteca y no lo llevas contigo ? no te sientes limitado por llevar una minima parte de tu material ? - A mi me ha pasado , y de quedarme caliente toda la noche por no haber metido en maleta ese tema que queria pinchar .

Si viajas a Alemania tu maleta no puede pesar mas de 20 kilos ... que haces con los otros 30 que te faltan para esa "supuesta maleta" de 50 kilos ...no llevas ropa para cambiarte ? no tienes miedo que te pierdan la maleta ?? cuantos djs han perdido sus maletas de vinilos ? -

Puntos a favor por llevar una maleta con discos ?? yo creo que hay que ser casi tonto para a dia de hoy romperse la espalda con tanto peso (o ser super famoso y tener un esclavo que te lleve la maleta ) , pelearse en aeropuertos por sobrepeso . Hasta los djs mas famosos han digitalizado su coleccion .
Subir
1
3d
#37 por 3d el 15/02/2010
Hace mucho que se inventaron las maletas con ruedas, leche... :D

Por lo demás, cada cual que pinche como quiera y pueda. Yo sigo con mis Technics y mis cdjs. Algunos estamos ya muy viejos para aprender ni Ableton ni Tracktor ni leches. :mrgreen:

Saludos!
Subir
karatula
#38 por karatula el 15/02/2010
Ýo siempre he pinchado con vinilos, pero la verdad es que me divierto mucho mas pinchando con traktor con los time code, ya que aparte de el tema del peso de las maletas, puedes meter loops, efx, 4decks, teniendolo todo en el pc. Yo se cuadrar los temas perfectamente, pero a mi el pinchar un vinilo tras otro, despùes de muchos se me hacia un poko aburrido. Es verdad que la onda del tema en traktor te ayuda, pero como se ha dicho en otros post, lo malo es darle al sync y no hacer mas nada, pero si le das al sync y mientras mezclas dos temas metes loops en otro decks usando el ringmodulator + filter 92LFO en modo chained, y le ap`licas un delay t3, pata tin patapan, no creo que sea nada malo el drale al sync.

Como se ha dicho por ahi, es como si en mi coche que tiene abs, los desconecto un dia lluvioso para sentir la esencia de la conducción.........
Subir
Max
#39 por Max el 15/02/2010
3d escribió:
Hace mucho que se inventaron las maletas con ruedas, leche... :D

Por lo demás, cada cual que pinche como quiera y pueda. Yo sigo con mis Technics y mis cdjs. Algunos estamos ya muy viejos para aprender ni Ableton ni Tracktor ni leches. :mrgreen:

Saludos!


...no jodas, no pongas de excusa la edad. Hay que "actualizarse" constantemente si no se quiere "caducar". Los que pasamos de los 40 no tenemos excusa. Bien es cierto que cuando te vuelves cómodo, te dan ganas de "aplatanarte" y pasar de todo. (durante un tiempo yo lo hice y vi que era un error). Pero en esta profesión ya se sabe: o te mueves o "caducas". Los "viejos" que seguimos en la brecha tenemos ventaja (creo yo) al sumar lo nuevo con lo de toda la vida. Y al final aunque se sepa mucho por "viejo", también es bueno saber por "conomimientos actuales". Yo ahora a mi edad estoy empezando a "liarme" con al ableton y los "nuevos juguetes" (apc-40). Creo que combinando todo y siempre que no falte la imaginación de cada uno, es posible mantener una línea de trabajo más que aceptable para los tiempos que corren.

(y más ahora que das una patada a un bote y te sale "un dj.") ...ahora tooooooodo el mundo que tiene una mesa de mezclas, unos platos o unos reproductores de cds o un equipo (bueno o malo), ahora toooodo el mundo es dj.

:D
Subir
bonguilongui
#40 por bonguilongui el 15/02/2010
Alguien escribió:

Ýo siempre he pinchado con vinilos, pero la verdad es que me divierto mucho mas pinchando con traktor con los time code, ya que aparte de el tema del peso de las maletas, puedes meter loops, efx, 4decks, teniendolo todo en el pc. Yo se cuadrar los temas perfectamente, pero a mi el pinchar un vinilo tras otro, despùes de muchos se me hacia un poko aburrido. Es verdad que la onda del tema en traktor te ayuda, pero como se ha dicho en otros post, lo malo es darle al sync y no hacer mas nada, pero si le das al sync y mientras mezclas dos temas metes loops en otro decks usando el ringmodulator + filter 92LFO en modo chained, y le ap`licas un delay t3, pata tin patapan, no creo que sea nada malo el drale al sync.

Como se ha dicho por ahi, es como si en mi coche que tiene abs, los desconecto un dia lluvioso para sentir la esencia de la conducción.........

despues de 7 años pinchando, de pasar por cd,s.. por vinilo,, por torq, por serato...por tr.scratch pro y dos technics...ahora....llevo un mes trasteando con traktor a 4 decks y SYNC... y la verdad que cada vez que me pongo a pinchar disfruto como un enano...es la caña mi xone42 y un xone1d...ahora estoy comenzando a ahorrar para otro 1d aunque con uno ya me vale.,..
Y me he considerado un purista siempre, defendiendo mis technics. odiando el SYnc pero con 4 decks puedes hacer barbaridades...sino probarlo...

vuestros coches tienen direccion asistida? o tirais de brazo?
tienes movil o usas la cabina de la esquina?
Pues bienvenidos al futuro podeis odiarlo, quererlo o simplemente ir adaptandoós a él...
Subir
Johnny G
#41 por Johnny G el 15/02/2010
Doy mi opinion, llevo 6 años de profesional(pinchando de todo), y mas 12 años rollo amateur, tambien pasando por varios estilos.

Y ahora con el kntrol x1 estoy experimentando lo que es trabajar con efetos, y loops, y aunque me encanta cuadrar temas, pero son muchos años y el cuerpo y el alma me piden otras cosas, por eso utilizo el sync y experimento, porque no te da tiempo a cuadrar dos temas y encima currarte los fx y loops...

PERO tambien pienso que un dj que no sabe cudrar dos vinilos a pelo, pues no es un dj, sera otra cosa pero no dj, es como todo, un ingeniero si no sabe las bases en cuanto a teoremas matematicos y fisicos, no puede ser un ingeniero. O un musico si no sabe de solfeo, no es musico por mucho instrumento / software etc... que toque.

En fin, como todo hay un evolución pero los origenes hay que conocerlos por todo aquel que se quiere dedicar a algo, y en el mundo de los djs, hay que conocer el origen de porque se llama DJ, discjockey o pinchadiscos..., y aprender desde 0 aunque luego abuses del SYNC, que me parece simplemente evolución.

Nadie se ha preguntado nunca porque se dice PINCHAR??? jeje ... antes ni existia el pitch, imaginate...

Las posibilidades a partir de ahi son infinitas...
Subir
Victor Blanc
#42 por Victor Blanc el 15/02/2010
A ver, por partes. Cuando digo que no es pinchar, no es por menospreciar, yo creo que casi todos ( yo incluído) hemos empezado por ahí. Pero a ver, pinchar en casa con el Virtual Dj y el ratón, no es pinchar.

Respecto al traktor, como bien apuntabais, es otro mundo, no fastidiemos :).

Si alguien se ha sentido ofendido por mi post, pido disculpas, pero realmente quiero poner las cosas claras. Esque si no, todo el mundo que pinche en su casa con el Virtual DJ ya es un Deejay? :S
Subir
Mudo
#43 por Mudo el 15/02/2010
...

Cuanto dogma y miedo huelo en el ambiente...


xD

...
Subir
galman
#44 por galman el 15/02/2010
Cualquier profesional, sea en el ámbito que sea, ha de preocuparse constantemente por actualizarse y adaptarse a los nuevos tiempos si es que quiere seguir siendo competitivo. El dj por supuesto que no va a ser una excepción.
Subir
felipe932
#45 por felipe932 el 15/02/2010
Pienso que los soft,timecodes y controladores abren a los djs muchas mas posibilidades de las que contabamos. Es mas , hoy en dia en la que la tecnologia esta presente en casi todos los ambitos de nuestra vida , veo hasta casi fuera de lugar ver a un tio cargando con un maleton lleno de vinilos.

Y respecto al tema del sync , lo veo algo positivo si se emplea para poder ahorrar tiempo y dedicarlo a otras labores complementarias( loops,fxs.,etc..).... es como las calculadoras, tu puedes ser un matematico , y a la hora de plantearte resolver un problema lo normal es que uses una calculadora para los calculos que sean necesarios y emplear todo tu capacidad a desarrolar el problema en si, y no por usar la calculadora eres menos matematico ni peor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo