No creo que se le diga "cara-dura" por otra cosa que no sea porque hace PLAY-BACK en muuuuuuuuchos bolos. Y eso es engañar a quien paga 30, 40 o 50 euros por verlo. Por lo menos que pinche aunque sea usando el "SYNC", al menos eso.
Y Jeff Mills le da mil patadas a este pinchando, dormido le da la vuelta.
Otros ejemplos de DJs que hacen eso del "engañar" y que están manchando la palabra DJ:
- Kiko Rivera
- Dj Pequeño Nicolas
etc.
No es por defender al Falsetta, pero la verdad es que la gente que asiste a esos eventos lo hace por el evento en sí y no por la calidad técnica del Dj. Y el éxito del evento depende del marketing que se haga, dentro del cual entra también el crear una figura mediática sin importar lo que haga luego en la cabina.
Es un negocio de masas, y la masa por definición es estúpida. Esta estrategia se ve en otros ámbitos (cine, tv, política...).
Bajo ese prisma, él hace bien su trabajo: payaso de circo mediático.
Es el Belén Esteban de la electrónica, vaya.
Siguiendo ese simil que mencionas, un director que haga cine palomitero está haciendo bien su trabajo: ganar dinero.
No es tan fácil, si lo fuera todo el mundo lo haría. El "trabajo" de gente como Guetta es también ese, y no todo el mundo puede hacerlo. Yo no podría, hay que tener madera de payaso mediático.
Es un simple espectáculo pop para masas aborregadas. Y tiene su miga, no es sencillo meter miles de personas en un evento.
#203 estas defendiendo lo indefendible, justificaciones absurdas....a mi lo que le guste a las pijas comebolsas que van a esos saraos me la sopla, aqui estamos hablando gente que sabe algo de esto y por eso pavos como guetta, aoki, hardwell....deben ser repudiados porque faltan el respeto a djs de verdad como mills y si me apurais a nosotros mismos....