Baneado
De verdad crees que los platos los tiene así por hacerse el guay y no por necesidad? Aunque sea necesidad del momento en el que ha montado eso?
De verdad, ves fantasmas donde no los hay.
Solo te puedes considerar profesional, cuando vives de ello y tu opinión importa.
Buenas, no soy dj, solo queria decir que si algún dia me toca la loteria os regalaré un mac a cada uno, ya que parece que es lo que realmente molesta a muchos...
Es el nuevo paradigma. Y uno no puede ir remando contracorriente y enfrentarse al mundo. Esto es así y no va a cambiar, hoy en día hacer una sesión (que no es lo mismo que ser DJ, pero en la práctica muchos no lo diferencian) está al alcance de cualquiera, gracias a las nuevas tecnologías.
En mi opinión, la culpa del mercado actual es más de los promotores que por ahorrarse cuatro € contratan a cualquiera... y cualquiera acaba siendo el colega o primo de no se quien que lo hace gratis (o por algo módico); que de cualquiera de los aficionados que se autoproclaman DJ y se ofrecen a hacer sesiones sin tener la más mínima idea de conceptos básicos que controla cualquier DJ con experiencia.
Soy nuevo, estoy contento con mis 2 platos y mi mesa de 2 canales, tendré que empezar de alguna manera aunque leyendo a alguno debería dejarlo, tendré que ir adquiriendo conocimientos y experiencia. No es cuestión de ser 'guays' me gusta y quiero aprender. No voy a innovar ni me acercaré a los mejores 'scratcheadores' (que es lo que me gusta) pero con aprender lo básico me sentiré satisfecho. En cuanto a juzgar a alguien por la colocación de los platos es absurdo, hay quien usa los dos platos juntos y el mixer a derecha/izquierda es cuestión de comodidad.
No he leído todas la páginas, pero al primer comentario creo que confunde al DJ con el productor.
- Un DJ no tiene que "componer" ritmos, debe ser original, y debe tratar de hacer las mezclas de temas con todos los medios que tenga.
- Un DJ no tiene que tener temas propios, el que hace temas o los crea es un productor/compositor, pero no tiene porque ser obligatoriamente DJ. Que hay DJ/Productores, claro que los hay.
- Un Dj lo que tiene que hacer en una sesión es hacer que la gente disfrute y baile. Y mientras más bailen mejor. Si la gente disfruta recordará a ese DJ. Y eso no es fácil.
- Un DJ debe tener cultura musical, conocer las novedades, las rarezas, todo de su estilo y tratar de conocer otros, en general, conocer que hay en la escena.
Para mi son dos cosas diferentes un DJ y un Productor. Conozco Djs muy buenos, que introducen muchas técnicas en sus mezclas, scratchs, uso de samples, Fx, y hacen verdaderas filigranas en sus mezclas, Y NO TIENEN TEMAS PROPIOS. No son compositores.
Y menospreciar a quien use solo dos platos y una mesa de dos canales me parece que lleva poco en el mundo. Hay gente que sin tener una mesa pioneer con FX, sin usar tracktor (que te haga toda la tarea), usando solo dos technics y una mesa, son capaces de hacer mezclas mil veces mejores que muchos que tienen la estación Tour de Pioneer. Porque para hacer el ridículo como hizo el Guetta con 4 decks para solo darle al botón del play y darle 4 FX a su tema... para eso prefiero un DJ de la vieja escuela haciendo diabluras sobre un vinilo...
Productores malos también los hay a patadas, y DJs también muchísimos más. Pero solo el que realmente se lo ha currado es el que llega al éxito, que no es otro que el que la gente que entiende y sabe lo reconozcan.
Tal vez tengas razón, pero ya se le han visto cagadas a este tipo de "oro". No comulgo con él, no creo que sea mal productor, pero si creo que no es un gran DJ, o al menos no tanto como la fama que tiene.
1
Efectivamente, a jeta ya se le ha visto muchas veces el plumero....si tanto sabe pinchar a la vieja usanza no se porque no lo hace y deja de timar....
1