Paco DeJota escribió:
Insisto, en el mundo profesional solo importa el resultado, nadie te va a preguntar como haces la mezcla.
Insisto yo.
Como a mi me importa la música y la mezcla, no admito que nadie me diga que tengo que valorar igual al que se toma el trabajo/esfuerzo de mezclar de oído que al que usa el botón.
Ya que te pones te digo que:
En el mundo profesional, ni siquiera importa demasiado la música o las sesiones.
Primero importa el nombre para llenar, y eso no tiene nada que ver con nada de lo que aquí hablamos. Después, lo siguiente que importa para el éxito de una sesión es la predisposición del oyente, en la cual influye por supuesto el nombre y luego sus condiciones intrínsecas, sobre las cuales resulta determinante la influencia de sustancias como el alcohol y otras drogas, o su experiencia no-musical (compañia...etc)
Para esa gente estos asuntos de música y la forma de hacer las sesiones son irrelevantes por completo.
Para la gente que sí importa, es dificil que cuele lo del "resultado que sale por los altavoces".
Cuando el criterio a valorar es musical, ciertas cosas no cuelan.
Esto es como si fueras pintor.
Un pintor vive de que sus exposiciones se llenen y la gente compre los cuadros.
La gente que llena los eventos en su mayoría no tiene interés ni conocimientos de pintura y se la sopla. Está allí por el ambiente, por figurar, por la foto, por los canapés... por hacer negocios...ver escotes, lo que sea.
Seguro que se la sopla si pones una lámina impresa por láser hecha en photoshop o se pintó trazo a trazo con la mano.
Pero al que entiende de pintura, no le vayas a decir que lo que importa es la imagen colgada en la pared independientemente de cómo se hizo, aunque haya sido imprimiendo un cuadro (encima de otro pintor) que pillaste por internet.
A los DJs grandes se la suda si alguien "entendido" les critica, y saben que la crítica es fundamentada... pero no saltan a por ese 2% a convencerles que se traguen como válido lo que acepta el 98% del que viven... simplemente ignoran y superan eso, les da igual, no les pica. No saltan.
Superadlo... hay un porcentaje de gente que no se va a tragar así como así ciertas cosas.
Abrazad a quienes sí se las tragan.
Oh wait!!
El problema es que los que si se las tragan os ven como unos mierdas porque no teneis nombre y nunca os van a considerar en absoluto... bueno, así es la vida. Es lo que tiene confiar en esas mayorías que aceptan esas cosas y se la suda lo que hagáis porque no sois "nadie".