houseman escribió:
Pero si vemos el archivo a través un analizador de espectro, observamos que se pierden muchas de las frecuencias de la parte alta del espectro.
no dices nada que no sepamos . La pregunta es :
saben todos diferenciar a oído entre un Wav y un mp3 320?
Hace unos años un amigo que lleva 20 años como dj discutía lo mismo conmigo , en una discoteca que tiene un sonido muy bueno le hice una prueba a ciegas , con 3 fuentes diferentes de sonido : mp3 a 320 , wav , mp3 a 256 y nunca acertaba . A veces decía "ese es el wav" y era el mp3 .
Te animo a que hagas la prueba a ciegas pero siempre con 3 o más fuentes , porque de la otra manera el que está en la pista tiene 50% de posibilidades de acierto .
Beatport vende Wav y Aiff aparte de mp3 .
Si muy pocos "entendidos" pueden distinguir entre un formato u otro imagínate los clubbers .
houseman escribió:
¿Por qué lo vende en formato mp3?. Por las limitaciones del ancho de banda de descarga por internet.
hoy no hay limitaciones , con una bajada de 300kb/s vas sobrado para comprar el formato que sea . Yo , pudiendo elegir , uso mp3 a 320 y no tengo ni problemas de espacio ni de conexión .
Piensa que no es lo mismo la música electrónica de hoy , donde esos detalles de alta produción son escasos o inexistentes , que la música de Pink Floyd u Alan PArson por ejemplo .
houseman escribió:
pero la diferencia es clara.
haz la prueba a ciegas y luego me cuentas .
Hay otras ventajas del uso del mp3 frente al wav : el uso de Tags , cosa fundamental hoy a la hora de organizar nuestra colección . Me dirás que hay formatos sin pérdida con las mismas opciones de etiquetado , pero esa es otra historia .