zoolansky escribió:
Te has dejado la 4): Porque es su hobbie y no tienen otra manera de ponerlo en práctica en toda su plenitud
si tienes un hobbie no pretendas sustituir a un profesional .
Como empresario y dj desde hace muchos años , mi visión es que cada día salen más "djs" a hacer el tonto y joderle la vida a quien vive o intenta vivir de pinchar sus discos .
Estoy en cabina 300 días al año , lo que no es poco , y te puedo asegurar que hay gente dispuesta a pagar por tal de pinchar 4 temas , Si cobrara 20 euros por dejar hacer una mezcla igual me saco 200 en la noche .
Ya me imagino la promo en pantalla y todo : "se dj por 5 minutos" , vive la emoción de ser el alma de la fiesta . Me apuesto medio sueldo a que vienen a cabina no menos de 10 chavales .
Se ofrecen cada noche , con la típica frase : "déjame 10 minutos y te lo peto" , a mi me dan asco , de verdad .
Yo empecé muy joven y con demasiadas ganas también , pero me lo tomaba diferente , en general , todos los djs de hace más de 20 tomábamos las cosas de otra manera , veíamos esto de ser dj como una salida laboral y como algo serio .
No es serio pretender ponerse frente a 1000 personas sin antes haberlo hecho para 100 -
zoolansky escribió:
Pero es que eso se puede afinar todavía más; ¿ cuál es el precio justo y honrado ? Porque a mí me pueden ofrecer repararme el coche por 100 euros arriba o abajo respecto a otro taller... ¿ qué pasa entonces ? ¿ el que me lo ofrece 100 euros por abajo es un cabrón poco honrado que está quitando el pan al otro ?
no tiene nada que ver una cosa con la otra . Nosotros como djs cobramos entre 80 y 1000 (los que no tenemos tanta fama) y entre 1000 y 200.000 los que pueden pedirlo .
El caché que pide cada artista va de acuerdo a lo que ofrecen . Un chaval de 18 sin experiencia no puede pedir lo mismo que un dj que lleva 20 años en cabina .
Pero cobrar , por poco que sea , dignifica al dj , y a cualquier persona que haga un trabajo . Nadie quiere pintar una casa por amor al arte , "por placer" , pero pinchar , todos quieren pinchar .
zoolansky escribió:
Ya hace tiempo que veo que tenéis un concepto equivocado (a mi modo de ver, claro) del mercado y de la ley de la oferta y la demanda.
hombre , tampoco nos subestimes , que muchos llevamos un rato en esto de la oferta y la demanda .
Pasa que cuando te regalan las naranjas , sería de tontos ir al comprarlas al mercado .
Yo no digo que estos niñatos tengan mala fe , ni que lo hagan a posta para joderle la vida a los que comemos de esto , pero joden y mucho , incluso sin ser darse cuenta de eso .
Los que se ofrecen gratis no tienen ninguna posibilidad en mi cabina , pero eso no quiere decir que no de oportunidades , todos tienen que empezar . Hay chavales que me han pedido 50 "porque no tengo mucha experiencia" , y tras hacerles una prueba igual les dejo pinchar un rato y les explico lo importante de cobrar y valorarse en la vida , no porque me crea nadie , pero si que me sorprenden algunos (para bien) . Porque lo normal es que se ofrezcan gratis .
Para finalizar aclaro : en el odio hacia esta gente no hay resentimiento , ya que por suerte me muevo en un círculo donde por suerte estos "djs" no tienen cabida y nunca me han desplazado , pero tengo muchos colegas a los que si les quitan bolos .
Sobre la noticia : viniendo de un ayuntamiento , me huelo la trampa , como apuntaba un compañero antes , seguro que hay alquiler de sonido o desplazamientos o algo raro .