hicham-93 escribió:vamos a ver...porque a ti te paguen por pinchar y tengas un ''cache'' significa que te jodemos el mercado? ya claro supongo que el dia que decidiste ser DJ te llamaron al día siguiente ofreciéndote un pastizal.... tengo 17 años y de alguna forma me tengo que dar a conocer porque es algo me gusta igual o mas que tu.
Aver ....yo llevo pinchando unos poquitos de años, porsupuesto ni tú ni ningún criajo de papá con un portátil y el virtual pirata (o traktor) me quita nada, porque si a mi me desplazan de un bolo, tengo otros pocos en donde ELEGIR, por suerte...
Pero porsupuesto que jodéis y mcho el mercado, porque gracias a "payaso-djs" cada dia el precio que paga el empresario, sabiendo que hay quien lo hace gratis, es menor para los que nos lo hemos currado (ahi están los caches actuales de muchos djs reconocidos, en la mitad y en menos) y por tanto, vá dejando de ser rentable, porque no solo es pagar música y saber pinchar, sino que hay un desplazamiento, unos medios y unas necesidades que hay que cubrir....a la par que esos "payaso-djs" devaluan la música, porque casi todo lo que llevan es pirata, de mala calidad, con bitrates desastrosos cuando menos y encima con una selección de temas que ni de lejos se acerca a lo que requiere una sesión rel para un público que busca una cierta calidad.....
hicham-93 escribió:he pinchado en clubes de salou, y te aseguro que con lo que he sacado me he pagado el desplazamiento y poco mas...
Éso demuestra lo que antes decía.......la devaloración comercial del trabajo de un dj gracias a "grandes Djs" como tú..........
Yo lo único que digo, és que un DJ no es una ONG, el empresario (listo según él) que quiera djs gratis, que aprenda a pinchar y lo haga él, aver si así es capaz de ver lo que todo ésto supone...y a los "nene-djs gratuitos" que sigan así, pero en su casita, donde no joden a nadie, porque pudiendo vivir como podrían vivir de ésto, si valorasen su trabajo y el "esfuerzo" que realizan.......... gracias a "sus artes" lo que hacen es joderse ellos mismos y joder a otros, el día de mañana, cuando tengais casa, familia, y cosas que pagar, aver si haceis lo mismo y al que le guste su trabajo, que lo haga por "amor al arte"..........deverdad que lo que habrá que leer......
Un saludo!