lisboetas escribió:
Mesa amplia. Hay que apoyar los antebrazos en la mesa. NO las munnecas.
dejate un espacio entre el filo de la mesa proximo a ti y el teclado y el raton
Yo empezaría por aquí.
Comentas que el dolor aparece debajo de hombro, en brazo, y en muñeca. si no me equivoco, te dolerá en la cara antero-externa del brazo, y dolor continuara hasta lo que se conoce como codo de tenista(dolor, no zona), desde codo zona externa hasta muñeca. Bien, si este es el caso estas haciendo una doble o triple compensación. Mientras trabajas estas manteniendo un rictus inadecuado, elevas el hombro( como encogerse) y mantienes sin apoyos el codo, como nos confirmas.
La silla que tienes no esta mal. se recomienda en personas cifosantes ( chepa), si no eres cheposo o no tiendes a ello claramente, guardala, e intenta sentarte en una silla normal, con reposapies, como antes te han indicado.
Esto que te decimos es tratamiento postural. a largo plazo. ahora tienes una lesión que por tiempo, se considera que esta a medio camino de cronificarse. eso lo tienes que tratar directamente. medico de familia( te recetará ibuprofeno 600mg 3 tomas), traumatologo( te recetará ibuprofeno, una prueba tipo rayos x, que no sale nada...) o fisioterapia( uno del montón te hará un masaje en cuello-hombros, que te relajará bastante. otro, intentará ver que desajuste muscular has creado con tu postura del ratón).
Personalmente, por ser caso típico, me decanto por activación de puntos gatillo en deltoides con dolor irradiado a codo y muñeca. otra, algún problema en manguitos de los rotadores o supraespinoso. Túnel carpiano, descarto a nos ser que hayas musculado mucho la musculatura de antebrazo( compara con tu otro brazo).
pd: a veces el problema no está donde miramos. duermes de lado? has cambiado de cama? de almohada?
saludos.