Es lo que tienen los ratones de Mac, que cómo ergonómicos más bien poco.
Yo he tocado uno de esos inclinados con trackball y no sé que tardará uno en adptarse, pero se me hizo extraño con ganas.
mod
No, si no estoy usando un ratón de Mac. En general nunca le he dado importancia al ratón, pillaba el primero que veía que tuviese buena pinta. Ahora tengo que elegirlo con "criterios ergonómicos", es lo que hay...
Suena mal, pero mientras mas grande mejor.
Cuanto mas pequeño sea el ratón mas en tensión esta la mano.
1
Yo uso trackball desde hace muchos años y para mi no hay color, los que mas me gustan son los que llevan la rueda en el lateral. Puedo pasarme horas y horas currando en el estudio, que al final lo único que no me duele es la mano.
Al principio se hace un poco raro, pero después de 30 mins, ni lo notas.
Yo te recomiendo un track ball, tengo uno desde hace años y eso va fino fino fino . . . aparte de que muchos de ellos los puesdes desmontar para limpiar la bola y los sensores (pq siempre se mete mierda dentro) y tienes ratón para toda la vida.
Yo que paso muchas horas al día en la oficina con el ratón (como mucha otra gente), lo mejor del mundo es tener todo el brazo apollado en la mesa.
Nada de que te cuelgue el codo etc, todo el brazo apollado sobre la mesa. Por otro lado, aparte de que sea ergonómico, has de tener en cuenta el peso. Por eso te recomiendo el track ball, pq por mucho que pese el ratón, todo lo que tendrás que hacer es girar la bolita.
Te digo que en cuestión de unos minutos te acostumbras rápido. Yo lo he usado para juegos de estrategia en los que necesitas velocidad y precisión y nunca me ha fallado de verdad.
Logitech creo que tiene unos track ball muy guapos.
Suerte.
Este es el mío, grande para que no te duela la palma de la mano, y on la bola en la posición del pulgar.
[ Imagen no disponible ]
1