"...Esta fuerte tendencia a resolver de un tritono de un acorde V7 (1,3,5,b7) hace que cualquier acorde diatónico pueda recibir la resolución de un dominante sobre él. A estos dominantes se les denomina secundarios..."
El V7 posee este tritono entre la tercera y la septima. Por ejemplo, el V7 de DO Mayor........ SI - RE - FA , esto es asi ¿no?
Mi dudas estan en si cualquier dominante secundario que formemos para anticiparlo a un acorde diatonico de la tonalidad en la que estemos tiene que seguir este patron. Osea,
- Entre la 1 y 3.....2 tonos
- Entre la 1 y 5.....3 y medio tonos
- Entre la 1 y 7.....5 tonos
(1,3,5,b7)
¿esto debe ser asi?
Por ejemplo, si estamos en DO Mayor y queremos formar el V7/II, ...
II m7 : RE - FA - LA - DO
V7/II m7: LA - DO# - MI - SOL
IV Maj7: FA - LA - DO - MI
V7/ IV Maj7: DO - MI - SOL - SIb
¿Seria así?
Si estamos en SOL Mayor:
III m7 SI - RE - FA#- LA
V7/III m7: FA - LA - DO - MIb
Podriais decirme si es asi, y en caso de que no fuese asi decirme como seria?
Un saludo