Donde actua el compresor?

  • 1
ringcall
#1 por ringcall el 05/04/2016
Pongamos el span..

Acabo de crear un sinte cualquiera (bastante molon por cierto) desafortunadamente lo he ecualizado mal para que me sirva de ejemplo..


SPAN A SLOPE 0:
a73298bb08332300fc1ed4dc98415-4250722.png

SPAN A SLOPE 4.5
90bf54466415a25eba75a5b7613f7-4250722.png

Entiendo que el compresor actua en los 427 hz del span a slope 0, no?

O quizas actue en 2.6khz del slope a 4.5?

la captura se ha tomado en el mismo segundo, es el mismo sonido. Uno a 4.5 de slope y otro a 1 de slope.

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Sin título2.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
samplero ladrón d tracks
#2 por samplero ladrón d tracks el 05/04/2016


:comer:
Subir
ringcall
#3 por ringcall el 05/04/2016
Cuando te hayas leido la pregunta vuelve por favor.

Gracias
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 05/04/2016
ringcall escribió:
Cuando te hayas leido la pregunta vuelve por favor.


Las tías están buenas, a la mierda tu pregunta.
Subir
2
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 05/04/2016
De todas formas no estas interpretando correctamente el análisis de espectro. Todos esos picos ocurren al mismo tiempo, por lo tanto el compresor actuará respecto a la suma de todas esas señales, no de un pico en particular.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 05/04/2016
ringcall escribió:
Entiendo que el compresor actua en los 427 hz del span a slope 0, no?
O quizas actue en 2.6khz del slope a 4.5?
¿Alguien es capaz de entender algo de esto?
Subir
RBPmusic
#7 por RBPmusic el 05/04/2016
El span es un analizador gráfico, no afecta en la compresión, el slope es un parámetro de como mostrar la caída de agudos. No afecta en la compresión, solo en como te representa la señal
Subir
'er
#8 por 'er el 05/04/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
¿Alguien es capaz de entender algo de esto?
:nono:
:comer:
Subir
ringcall
#9 por ringcall el 05/04/2016
Harpo Reloaded escribió:
De todas formas no estas interpretando correctamente el análisis de espectro. Todos esos picos ocurren al mismo tiempo, por lo tanto el compresor actuará respecto a la suma de todas esas señales, no de un pico en particular.


Harpo lo ha entendido..

Tenia entendido que un compresor funcionaba igual que un multibanda, pero actuaba unicamente en las frecuencias mas altas (sin discriminar por rango de frecuencias) sin aplicar parametros individuales por rango de frecuencias, es decir, actuaba donde subían mas las frecuencias en el espectro aplicando compresion ahi, y el gain lo aplicaba donde el thershole no llegaba, o sea, en el resto de frecuencias.

No es así?

Y si no es así..

La pregunta esaplicable a un multibanda entonces?

Entiendo entonces que no se puede saber sobre que frecuencias esta funcionando un compresor?
Subir
RBPmusic
#10 por RBPmusic el 05/04/2016
#9 Sospecho que estás mezclando frecuencia y amplitud. A un compresor no le afecta la frecuencia, a menos que sea multibanda o tenga algún tipo de eq paso o sidechain. La amplitud que llega al threshold le hace trabajar. Si en una mezcla es el bombo pues esa es la frecuencia. Si yo tengo una mezcla donde salta un guitarra por enciam de un bombo, pues será esa guitarras con su amplitud la que hará dispararse al compresor, afectando a todas las frecuencias. Que yo sepa un compresor no discrimina frecuencias. Si el bombo hace saltar el compresor, el resto de la mezcla bajará tb con él. Pruebaa poner un release bien largo, un ratio potente y haz que salte en una mezcla, ya verás que pedazo de bombeo. Lo que ocurre es que si lo ajustas correctamente, para una mezcla, durante unos pocos milisegundos eres incapaz de discernir que ha bajado y qué no. Los multibandas o los que tienes sidechain con corte de graves intentan evitar precisamente eso, que un golpe de bombo desajuste el resto de los instrumentos.
Subir
RBPmusic
#11 por RBPmusic el 05/04/2016
ringcall escribió:
y el gain lo aplicaba donde el thershole no llegaba, o sea, en el resto de frecuencias.
No entiendo esto. El gain lo aplica a todo. El ¨truco¨está en que cuando el proceso ocurre en pocos milisegundos bien ajustados, el oído lo agradece, no nota bajadas o subidas, nota que se equilibra.
Subir
'er
#12 por 'er el 05/04/2016
ringcall escribió:
Harpo lo ha entendido..
Es que Harpo es un genio, a los demás mortales nos falta capacidad de "compresión"... :desdentado:
Subir
emilieitor
#13 por emilieitor el 05/04/2016
Ringcall, el uso de ciertos compresores y la forma en que los utilices va a añadir a la señal una ecualización de una u otra forma.
Subir
emilieitor
#14 por emilieitor el 05/04/2016
El problema a de Harpo es que tira demasiado de Google :) ... se le nota...
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 05/04/2016
emilieitor escribió:
El problema a de Harpo es que tira demasiado de Google ... se le nota...


Pero es eso un problema? recuerda, hay un genio detrás. No se trata de donde venga la info, si no como se usa, con que criterio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo