Reconozco que al ser mi primera maqueta, hay cosas que no se han hecho todo lo bien que debería con ondas bastante altas, en voces o alguna guitarra. Aún así, he procedido a mezclar y masterizar todo lo buenamente que he podido.
En mi cadena de master he colocado la EQ (algo bastante standard), un compresor para que iguale un poquito volumenes (no meto gain), un gain para realzar un poco la mezcla (aqui le meto aprox 7db para empujar), un multipressor (tambien añade un poco de gain), y finalmente un limitador que corta a -0.1db añadiendo otro poquito de ganancia.
Tanto el vol del master como el del garageband a 0.
La mezcla de las canciones sigue sonando un poquito baja (en alguna canción, en las partes más fuertes, puedo llegar a -11 RMS, pero me encuentro con estrofas con -15RMS y estribillos con unos -12RMS) pero claro, hay momentos con peaks (en casi todas las canciones), el indicador de volumen llega al rojo en esos momentos (peaking) aunque en el medidor de peak veo que no supera el 0 (entiendo que por el limitador), no entiendo porque el indicador llega a rojo...., supongo que ese medidor de volumen ignora el limitador...., es la única solución que encuentro....
Entiendo que la solución tampoco es subir la ganancia hasta que llegue a los -10RMS (por lo que he leido es un buen volumen), porque aunque actue el limitador, entiendo que cada vez que actua baja la señal "artificialmente", y lo ideal sería que llegase a los -10RMS sin que tire de limitador (perdón por la explicación tan precaria...)
He probado a bajar todos los volumenes de las pistas sueltas y subir un poco más el "gain" del master pero más o menos aparecen los peaks en las mismas zonas y tampoco consigo un aumento de volumen considerable, así que estoy en un callejón sin salida......, algún consejo o ayuda???