ringcall escribió:Vaya empanada llevas (o llevabas), anda que por falta de información no será...Tenia entendido que un compresor funcionaba igual que un multibanda, pero actuaba unicamente en las frecuencias mas altas
Donde actua el compresor?
Baneado
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
emilieitor escribió:el uso de ciertos compresores y la forma en que los utilices va a añadir a la señal una ecualización de una u otra forma.
Bien, realmente afectan al timbre, como señalas unos más que otros.
Lo del multibanda..., que para algunos ha sido la ocurrencia (o descubrimiento) de hoy...
Yo los describiría como ecualizadores dinámicos, en tanto que al seleccionar su actuación de forma selectiva en algunas bandas de frecuencia, pasan de actuar selectivamente a funcionar caso como un ecualizador.
A ver cuál es la ocurrencia de mañana.
Precisamente "hablando" de compresión multi-banda, he tenido un compresor (plugin) de Yamaha, ya por muchos años, creo que desde Win98 (si mal no recuerdo), llamado Final Master, que sigo utilizando al día de hoy, especialmente por ese "color" o matiz que le imparte al sonido. Especialmente comienzo con el primer preset, "CD Master" porque le da un cuerpo increíble a la mezcla, cosa que no he podido lograr con ningún otro, al menos a ese nivel, o que suene así de bien.
RBP_music escribió:A un compresor no le afecta la frecuencia, a menos que sea multibanda o tenga algún tipo de eq paso o sidechain. La amplitud que llega al threshold le hace trabajar.
Bueno, pues hablemos de la amplitud..
Sospecho que la amplitud se puede analizar en la forma de onda, pero no estoy seguro..
He hecho un render del sinte anterior y he hecho un bucle en la zona seleccionada, si nos fijamos en la ordenadas de la parte izquierda la escala esta en db. Pareciera que en el instante de la captura de pantalla la "amplitud de onda" no llega a -6dbs, sin embargo el compresor me reduce unos 3dbs(?) con un theshole a -3.9..
Como se come todo esto?
Además me doy cuenta que el medidor de la izquierda (subrayado en rojo) no mide lo mismo que el medidor del la derecha (subrayado en rojo). Que mide el medidor de la izquierda?
ringcall escribió:Además me doy cuenta que el medidor de la izquierda (subrayado en rojo) no mide lo mismo que el medidor del la derecha (subrayado en rojo). Que mide el medidor de la izquierda?
Mide la reducción de ganancia, y efectivamente, Waves c1 "flasea" en ese sentido. Haciendo pruebas vi también hace tiempo que comprime señales que están por debajo del nivel de treshold, o al menos las mide.
Estoy revisando el manual por que también me tiene intrigado.
#23
Tienes razón,
Sin embargo con el compresor de cubase me salen valores mas coherentes.. Threshole a -8, ratio a tope y attack y release min, mismos parametros que en el waves salvo el thresh
Pero es curioso que quitando el soft knee no actua, pareciera como si el soft knee lo hiciera antes del threshole en vez de despues
Tienes razón,
Sin embargo con el compresor de cubase me salen valores mas coherentes.. Threshole a -8, ratio a tope y attack y release min, mismos parametros que en el waves salvo el thresh
Pero es curioso que quitando el soft knee no actua, pareciera como si el soft knee lo hiciera antes del threshole en vez de despues
Esta vez me he ido a otra parte de la onda donde no había muchas menos variaciones en la forma de onda y con el thresh a -8.5 me actua el compresor de cubase. No lo entiendo. O la amplitud es otra cosa, o todo esta de acuerdo para que las cosas funcionen mal ---EDIT-- SIN EL SOFT KNEE NO ME ACTUA EN EL -11, todo correcto
Hay alguna forma que no sea visual para saber donde estan los picos de una onda?
Hay alguna forma que no sea visual para saber donde estan los picos de una onda?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo