Master_Class escribió:
Hola, no se porque la gente de este foro habla mal del AKG SOLIDTUBE, aller recibi el microfono con todas las modificaciones que descibi y tiene un sonido espectacular!!!
me alegra mucho por ti, pero estoy con Carmeloc, creo que el sonido de un mic es algo muy Subjetivo, y modificaciones al Akg Solidtube, se hacen desde hace tiempo, en algun momento, yo tambien estuve pensando seriamente en hacerme con uno, me gusta su estetica y he escuchado cosas interesantes hechas con el, todo eso se disipo cuando un colega que tiene uno, quizo cambiarme en forma "directa" mi Rode NTK por el Solidtube con valvula Mullard y modificado que tiene...cosa que me llamo enormemente la atencion, ya que mi NTK cuesta mucho menos...
Con tantos comentarios negativos dando vueltas en la web y tan pocos votos a favor, da que pensar, aun asi, no me conforme hasta que recientemente pude escuchar, usar y editar mi voz grabada con un Solidtube, al cual le cambiaron la valvula (el dueño llevaba 3 reemplazos ya) y tambien tocaron el mic por dentro reemplazando componentes siguiendo recetas que circula via web, ademas de quirarle el anti-pop interno, resultado?
"Normal" tirando a oscuro y con medios flojos, mucho cuerpo pero poca "inteligibilidad" en el sonido..otra cosa, no responde efectivamente al cambio de valvula, quizas por lo que se dice sobre su circuito, nolose, pero el cambio es apenas sutil, en cambio en el NTK se nota mucho mas!...el NTK tiene un sonido un poco Sibilante, pero valla claridad medios y cuerpo! me parece que hay muchos usuarios de Solidtube mudandose a un RODE ya sea NTK K2 o un M-AUDIO SPUTNIK, algun AT4060 o inlcuso el nuevo AKG perception 820 y hasta un SP t3.
Si te suena de lujo! pues en buena hora, pero si tu no comprendes porque mucha gente lo agrede, quizas sea porque te guste un tipo de sonido "atipico" y muy propio, o tal vez no has tenido el tiempo de probar otros valvulares...este es un viaje largo, donde la verdad absoluta no la tiene nadie y lo que buscamos puede estar escondido en el mic mas costoso o el mas economico del mundo...son subjetividades, pero..si quieres hacer esto profesionalmente, necesitaras un mic "ecualizable" "manejable" que se deje "moldear" y quizas en eso, el Solidtube, modificado y todo, es un poco mas reacio, en cambio a los Rode valvulares, les domas la sibilancia, y tienes un colorido interesante, no obstante, considero que el Sputnik de M-audio, y At4060...son alternativas muy llamativas profesionalmente hablando, otra cosa, no son tantos los discos de exito que tuvieron un Solidtube como mic principal en voces, en el mundo grande de la produccion, esto que te menciono del mic moldeable, entendible, claro, sutil y con medios "reales" es lo que manda, y un Solidtube, no tiene esas caracteristicas, ni de fabrica ni modificado, apartir de alli, todo es cuestion de gustos, respetu tu decision, simplemente queria responder a tu pregunta de porque aqui se habla mal de el, si te fijas, no solo aqui, busca en los foros de audio del mundo, encontraras 1 opinion positiv apor cada 5 negativas, por algo sera, un saludo!.-