Primero en cada pista ecualizo lo poco que se... para que los sonidos no se pisen...y esté mas o menos equilibrado todo, volúmenes etc.
Segundo, crear grupos en buses agrupar los metales, bajos , melodias, voces, etc. En cada grupo poner un eq linear phase eq y por ejemplo me dice que en los metales quitar todos los graves en las melodias igual..y un compresor oxford dinamix pero lo que me extraña es que para cada grupo me ha dado cifras concretas para el release ratio.etc. evidentemente esto tendría que variar verdad?
Tercero en el master un eq multibanda el cual me ha dicho que siempre tiene que tener la misma posición, compresor oxford dinamix y un limitador, pero otra vez para el compresor me ha dado cifras concreta, me da la sensación de que me han despachado con una explicación rápida y mala que puede tener algo de verdad pero no vale para nada no?
Yo creo que por lógica las cifras tienen que variar, hay algún sitio donde me pueda dirigir y ver como comprimir un bajo un lead etcetc.. aunque sea orientativo claro..gracias de antemano y si no es aquí donde me tengo que dirigir porfavor decirme donde puedo preguntar, un saludo.