Hola Ricardoworks,todo es empezar,y además si tu tienes la ventaja de que llevas tiempoen la informática musical,seguro no te será complicado cogerle el ritmo a esto.
Yo llevo tiempo usando la Halion Symphonic Orchestra,y la verdad que con lo negado que soy en esto de la informática pues,no estoy disgustado con el resultado,es más,acabo de decubrir que siempre usaba la misma salida de audio para todos los instrumentos por lo que no sacaba demasiado partido a la librería,más un montón de cosas que me faltan por descubrir.(poco tiempo,y que para mi esto es un entretenimiento).
La verdad que el banco de sonidos es bastante completo,27 gigas,con todo tipo de articulaciones,que si no quiers enredarte,puedes simplificar usando los keyswich.(en algunos programas tocando alguna tecla que te viene indicada,cambias el legado por un pizz,un trémolo,un trino,etc..)
La expresion la cambias con los controles cc ( Ludwigvan te lo puede explicar muy bien,es un fiera en la informática y sabe dar muy buenos consejos)
Tambien viene con su propia reverd incluida,han grabado una cola de reverds,que si no quieres usarla,y deseas usar la del secuenciador u otro programa,con solo girar una rueda,la mitigas o anulas.
E único inconveniente en cuanto al banco es que no trae piano ni arpa,a ver si en otras actualizaciones la incluyen.
Espero haberte podido ayudar,
Te dejo el enlace donde puedes escuchar algunas cosas que he hecho con esta librería (parte de la idea que no soy muy ducho en esto y que estoy en proceso de aprendizaje,ok),sino ,en la página de steinberg y el el forun de esta hay cosas de gente que la usa,y que suenan muy bien.
Saludos.
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=607566