Segun entiendo, los graves estan, lo que te falta es la pegada del bombo. ¿cierto? De momento pensaria en buscar las frequencias que enfatizan la pegada que debe de estar luego de 1khz y cortar esa frequencia en los demas instrumentos. Cuánto y cómo pues ahí depende de los cambios que escuches. Puedes empezar con un Q. entre pequeño y moderado e ir bajando poco a poco esas frequencias hasta que sientas mejor la pegada.
Bueno, servidor no sabría darte una solución específica al problema de esa forma planteado. Tienes que ecualizar de forma que los instrumentos no ocupen las mismas frecuencias.
Pero si lo tuyo es aprender el uso del compresor, pues solo tienes que entrar a artículos, aquí, en esta web.
Hay buenos tutoriales sobre la dínamica, te serviran mucho.
saludos
hurm
Gracias por vuestras respuestas.
Voy a echarle un vistazo de nuevo al tema de la compresión tal y como me recomendais. Lo que pasa es que me cuesta un güevo comprender algunos términos y al final desisto, pero claro, el que algo quiere . . .
Gracias y un saludo.
mi consejo es... antes de comenzar con la eq primero filtres las frecuencias que no quieras con un filtro pasa alta, de los hi hats y platos... (alrededor de 1khz para abajo corta todo) y de los sintes (bueno, el corte de estos ya depende del tipo de sonido que tengas... pero prueba desde 100 hz y ve subiendo hasta q notes q pierdes sonido)...
parece que no, pero se nota muchisimo... dejas espacio para bombo y bajo y se gana en claridad y pegada.
saludos.
Yo estoy de acuerdo con Lokez, tienes que filtrar lo graves de los demás instrumentos para que no enmascaren al bombo y el bajo, yo me suelo cargar todo lo que hay por debajo de 100hz y si el problema persiste, en los sintes recorta mas todabia.
Un Saludo.
para recortar frecuencias...por ejemplo,si se trata de un bombo kitarle todas las frecuencias agudas,que se usa....un ecualizador paramétrico,por ejemplo???..como el de waves.....y haces desaparecer esas frecuencias...
es bueno quitar las frecuencias que no usa un instrumento para que la mezcla tenga más espacio y se acoplen mejor los instrumentos cada uno en su rango dinámico???
aveces me rio ... porque quitar agudos o graves cuando no estan ...
hay que aprender a comprimir.
es uno de los secretos de musica Dance, Tekno, Trance, House, etc.
jugando con eq no vas a conseguir nada.
se me olvido, intenta usar el efecto reverb lo menos posible.
lokez, esta perfecto lo que decis del recortar graves en algunos instrumentos, pero es el caso, eliminar graves se beneficie en la claridad de un bajo, el kick, pero el golpe o punch del kick esta por los 300 hz, lo lamento que hallas caido, tu respuesta es buena pero para otro tema
hola:
yo recomiendo tambien que se corten los graves con un filtro pasa altos.
aqui os pongo un ejemplo.. es un charles tecno, en teoria frecuencias altas... en la imagen 1 se puede ver tal como es sin el filtro... en la dos lo he recortado de graves a oreja sin que se note variacion alguna en el sonido... como se puede ver de 1000k para abajo hemos ganado mucho espacio que se notara como calidad al tener otros instrumentos un lugar mas amplio.
como se ve en la imagen 1, 35db en un nivel realmente bajo, no lo oimos pero teniendo en cuenta que son muchos instrumentos y se van acumulando estas frecuencias bajas inaudibles llegara un momento que tengamos un nivel que si se notaria, sobre todo en relacion a los instrumentos que ocupen estas frecuencias.
es mi opinion....
el corte que le he dado en el ejemplo es de 2º orden.. se podria dar de 4º sin problemas y quedaria mas limpio.