¿Dónde grabáis las voces?

amadeus
#1 por amadeus el 04/02/2008
A ver si me podéis echar un cable,
he terminado de grabar los instrumentos y ahora me dispongo a grabar las voces. En mi homestudio, tal como está, se me cuelan toda clase de sonidos, vecinos, gritos, etc. por el micro. Me hice con un multipista digital y lo cargué con los temas, con la idea de irme a uno de los centros que hay en mi ciudad (Málaga) donde alquilan locales de ensayo insonorizados y grabar las voces lo más decentemente posible.
¿Qué opinión tenéis de esta clase de locales en cuanto a sonido? Creo que más silencioso que mi bloque será.

un saludo y perdón si este no es el foro adecuado, es que no sabía donde ubicar mi duda.
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enricmarshal
#2 por enricmarshal el 04/02/2008
hola.

Hombre hay que ir al local y ver si te gust ala acustica.

Yo te recomendaria pillar un utensilio que se coloca en el pie de micro.
Tiene una forma de demicircunferencia y rodea al micro para anular el sonido ambiente. tambien hay algunas pantallas moviles en forma de V o n.

los he visto en https://www.thomann.de
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amadeus
#3 por amadeus el 04/02/2008
enricmar escribió:
hola.

Hombre hay que ir al local y ver si te gust ala acustica.

Yo te recomendaria pillar un utensilio que se coloca en el pie de micro.
Tiene una forma de demicircunferencia y rodea al micro para anular el sonido ambiente. tambien hay algunas pantallas moviles en forma de V o n.

los he visto en https://www.thomann.de
pero estos utensilios que me recomiendas quitarían el sonido ambiente del bloque donde vivo. Me refiero a que si son fiables, ¿tú lo has probado?

gracias por tu ayuda
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enricmarshal
#4 por enricmarshal el 04/02/2008
hola. pues no eliminan lo que ya penetra en casa. sino que mas bien protejen al microfono de sonido ambiente.
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amadeus
#5 por amadeus el 04/02/2008
¿a ésto te refieres enricmar?

sabéis si esto puede reducir el ruido de fondo (vecinos, motos, etc...)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reflexion filter.jpg
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Redrum
#6 por Redrum el 04/02/2008
Puedes probar también bajando el nivel de entrada del canal de tu previo y subir el Gain. De ese modo el micro será menos sensible a larga distancia. Un saludo y espero que vaya bien!
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amadeus
#7 por amadeus el 04/02/2008
gracias redrum
Pero aún me sigo preguntando si merece la pena irme a la sala de ensayo (gastarme una pasta).
Mientras más calidad tienes, más quieres. Cada vez se vuelve uno mas tiquismiquis
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Brian General Rec
#8 por Brian General Rec el 04/02/2008
Hola, lo de las salas de ensayo es como la loteria, y digo esto porque ensayaba en un bloque que eran todo locales, y una vez grabamos unas bases, y fue un poco locura.... porque el local de al lado teniamos a unos que tocaban a todo trapo y tuvimos que ir una mañana expresamente para asegurarnos que no ensayaran.

Por otra parte hay salas de alquiler que estan decentemente insonorozadas o al menos reforzadas en acustica que hacen bien el apaño.

Te sugiero que antes de alquilar las horas, te pases y veas como son las salas.
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sloppy soul
#9 por sloppy soul el 04/02/2008
Yo, como no tengo la pasta para el cacharro de enricmar, utilizo una esterilla de estas de gimnasia y la pogo detrás del micro con otro pie de micro. Lo único es que a ver si pillo una específica para este propósito y la recorto que me sobra un montón :shock: . Pero sería algo parecido a tener un antipop hecho con una percha de alambre y una media. Para ir tirando de momento, nada más.
Es lo que tiene ser pobre, amateur y lo-fi :mrgreen:
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exvirt
#10 por exvirt el 04/02/2008
Eso que decís no es para el ruido ambiente, es para las reflexiones, vamos, para cuando rebote vuestra voz en la pared no vuelva a entrar el sonido al micrófono.

Saludos
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ARTURGISUS
#11 por ARTURGISUS el 04/02/2008
si es que, es caro de coj***s.
para la espumita y el envuelto de metal que tiene, ni que fuera de plata. :lol:
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amadeus
#12 por amadeus el 04/02/2008
era demasiado bonito para ser cierto
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amadeus
#13 por amadeus el 04/02/2008
y volviendo al origen del tema,
¿cómo hacéis para grabar las voces en vuestro homestudio y reducir al mínimo los inconvenientes de tener dicho estudio en un bloque y nada acondicionado?
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sloppy soul
#14 por sloppy soul el 04/02/2008
Rezando por que los ruidos inexperados entren a tempo, y formen parte del arreglo del tema [-o< . A veces vienen bien para evitar el tan temido sonido midi. Yo a veces los quito y hay veces que los dejo. Claro, que lo mío son aspiraciones lo-fi.

En serio, probad lo que os he dicho de la esterilla de gimnasio (estas que son de espumas con triangulitos) para reflexiones de las paredes y los muebles.

Pero vamos, a mí mas que los ruidos ambiente (que te pueden arruinar la única toma buena de toda la tarde, me preocupan las pantallas y los tranformadores de corriente), sobre todo cuendo uno comprime y sobrecomprime luego.
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vdbecke
#15 por vdbecke el 04/02/2008
Bajando el volumen del mic y cantando mas fuerte y mas cerca
Con un pie de mic poner un acolchado atras para secar un poco el sonido (no aislar) sino sacarle el reverb espantoso del cuartito
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