Lindo nombre para un grupo jeje
¿Dónde grabáis las voces?
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Una pregunta, la movida esa de poner la espuma en semicírculo... no sería mejor hacer círculo entero? quiero decir, las reflexiones de detrás del micro las tapas, ¿pero las de detrás del cantante no habría que taparlas también?
Esque donde grabo yo las voces no tengo vecinos, pero en cada toma hay más reverberaciones que la leche, pues la acústica del sitio es cuanto menos penosa
Esque donde grabo yo las voces no tengo vecinos, pero en cada toma hay más reverberaciones que la leche, pues la acústica del sitio es cuanto menos penosa
Alguien escribió:Esque donde grabo yo las voces no tengo vecinos, pero en cada toma hay más reverberaciones que la leche, pues la acústica del sitio es cuanto menos penosa
Tú caso es más sencillo... ¿no tendrás la habita muy vacía? porque si es así empieza a llenarla de cosas... quiero decir que en plan casero prueba a poner cortinas gruesas, estanterías con libros de distintos tamaños (un difusor chapucerillo), algún sofá, un armario repleto de ropa...
Alguien escribió:las reflexiones de detrás del micro las tapas, ¿pero las de detrás del cantante no habría que taparlas también?
De todas maneras siempre se producirán más reflexiones desde la pared u obstáculo frente al cantante y más cercano... pura lógica.
Yo creo que para ir tirando (y hablamos de sonorizar no de insonorizar) siempre se puede ir probando soluciones caseras y si no convencen y se quiere mejorar mirariamos las espumas, trampas de graves, difusores profesionales etc...
El asunto es que se puede buscar un habitáculo para el cantante muy seco sin ningún eco y grabarle... y luego ya se pone la dosis de reverb que se desee... no es tan difícil, pero si se cuela ruido de la calle... ahí ya poco se puede hacer...
amadeus escribió:¿y grabar las voces dentro del armario? sé que parece descabellado. Entiendo que la voz debe grabarse totalmente seca o quizás dentro de un armario es demasiado?
hombre.. pero si delante de un armario lleno de ropa, muy cerca y mirando hacia el. hará algo así como el cacharro ese que venden para poner detrás de los micros. o sea quita las reflexiones traseras disminuyendo el efecto ambiente. sonara mas seco.
Pues depende... estamos hablando de grabar en plan de andar por casa... el asunto es que si la acústica es mala donde se graba ¿qué será mejor grabar y que quede con una reverb que no nos gusta nada y que luego una vez grabado a duras penas podremos quitar, si es que podemos... o dejarlo lo más seco posible y después añadirle con el software el efecto de reverb que queramos?...
Sin embargo si la acústica del lugar nos gusta o buscamos ese efecto que nos da el lugar y estamos seguros... hay peña que hasta se va a grabar a iglesias sólo por lo bien que suenan allí sus instrumentos, y no por ningún rollo místico:wink:
Pero lo mejor es verlo uno mismo... el viejo método de ensayo-error
Sin embargo si la acústica del lugar nos gusta o buscamos ese efecto que nos da el lugar y estamos seguros... hay peña que hasta se va a grabar a iglesias sólo por lo bien que suenan allí sus instrumentos, y no por ningún rollo místico:wink:
Pero lo mejor es verlo uno mismo... el viejo método de ensayo-error
fi escribió:
Tú caso es más sencillo... ¿no tendrás la habita muy vacía? porque si es así empieza a llenarla de cosas... quiero decir que en plan casero prueba a poner cortinas gruesas, estanterías con libros de distintos tamaños (un difusor chapucerillo), algún sofá, un armario repleto de ropa...
Exactamente, ese es mi problema. El caso es que no puedo llenar aquello de muebles (no es en casa), y ando dándole vueltas a la cabeza para hacer un híbrido entre una cabina y el cacharro ese de la foto...
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