Oye....pero yo tengo matices y dudillas......A ver, para mí es mucho más ordenado tener todo instalado en carpetas correspondientes...fuera de archivos de programa, que para eso te permiten la opción de elegir carpeta...y para la organización mental de un equipo cargado....pues está mucho mejor...digo yo. A saber:
Carpetón de Música,..subcarpeta de Producers, y otra de Plugs,..y dentro una de Instrumentos (y dentro: Teclas, de Cuerdas, De Orquestas,...); otra de Samplers, y otra de FX.....y en cada una, instalados los programas o plugs de turno, con sus librerías...etc; aunque dependiendo del formato de librerías...por ejemplo las de los samplers...pues tengo a su vez subinstalados en carpetas análogas....(teclas, cuerdas, vientos, guitars)...dentro de la carpeta de samples del sampler....
Luego metes copia del vst.dll en la carpeta de VSt de turno....y listo en el 99,9% de los casos....A mí esto me permite ser mucho más rápido para buscar cosas...Igualmente a veces conviene renombrar los dll, sobre todo en efectos, para agrupar alfabéticamente y los grupos....Hay gente que lo hace por tipo de efecto...todas las reverbs, le cambian el nombre a un REV inicial ...más nombre antiguo siguiendo....en fin...gustos. (esto sobre todo para el FL, que te los arrejunta a capón, pero sigue el orden alfabético)
Mis dudas son..por ejemplo.....se supone que el Kompakt me carga todos los formatos de sampler típicos....AKAI, GIG, EXS24, (sf2?)..y sobre todo...los propios NKi...del Kontakt.
Los GIg se comen la RAM, aunque ahora, con eso del archivo nuevo de lectura del disco...lo que te hace es un pequño archivito en el propio NKi, que lee directo del HD,....pero, tendría que transformar todas las librerías una a una??!!!, y qué necesito guardar, ....supongo que lo mejor es trabajar con EXS, ya que los transformas desde los cd?s de Akai para el propio Logic...y poder usarlos desde otro...(FL)...pero, no es mucho más rápida la carga y proceso con los NK??....con qué se pueden transformar las librerías en esos formatos al NKi??(pierde calidad ese formato??)...y así tenerlo todo en ese cómodo selector de menú del Kompakt??, sin cargar desde el browser...Todo agrupadito es más cómodo....todas las librerías ordenadas por tipo de instrumento...y a ser posible todas en igual formato....si no puedo transformar todo a NK...supongo que elejiré todo en exs, y lo agruparé.
por otro lado....este proceso en Logic, no es tan fácil, no??...no podría tener una carpeta común de vst?s.dll, para usar con Logic y Fl, por ejemplo??.....porque Logic usa por defecto su carpeta de vst, no? (idem Cubase?)...FL permite al menos usar otra carpeta añadida de vst?s.....que podría ser la del Logic, para usar ambos programas con una misma gran base de fuentes de sonido...vst?s, librerías, samplers virtuales...
Otra cosa...Podríamos pasarnos los casos concretos que hayamos detectado con problemas para renombrar las dll, o coexistir...??
En fin, espero ser de ayuda, y abrir nuevas ventanas....ta pronto