Donde puedo masterizar un tema break beat?

diego27
#1 por diego27 el 02/11/2009
pues eso tengo un tema casi listo y quisiera un poco de informacion sobre estudios donde se dediquen a masterizar este tipo de musica ,gracias por vuestra ayuda, saludos.
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hvmastering
#2 por hvmastering el 02/11/2009
Hola, compañero.

Si quieres, puedo ayudarte con eso. Solo visita el website que está abajo y solicita una prueba gratuita. No pierdes nada, y en cambio podría gustarte mucho. :)
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diego27
#3 por diego27 el 04/11/2009
gracias hvmastering por tu ayuda,no se si conoces soul lab aqui en marbella creo q tiene hd pro tools,dicen que es lo mejor.no?.un saludo.
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hvmastering
#4 por hvmastering el 04/11/2009
Bueno, eso de "lo mejor" es algo relativo.: todo depende de la aplicación. Uno podría decir que un cuchillo de mesa es mejor que una roca, si uno se ubica en un contexto urbano, en especial en la mesa del comedor, frente a un filete bien preparado.

Pero si el contexto cambia radicalmente y uno se encuentra frente a un coco en una isla desiertta, talvez haya que cambiar la respuesta, no? :)

Por supuesto, puede hacerse un mastering bueno con ProTools, pero no es la primera elección de los que nos dedicamos en exclusiva al mastering, pero no por una cuestión de calidad, sino más bien por razones de tipo práctico. Hay paquetes de software cuya filosofía de diseño es mucho más útil y cómoda para un ingeniero de masterización que otros.

Si quieres, revisa este paquete:

http://www.samplitude.com/en/

Es lo que usan en Sterling Sound, por ejemplo, y también lo que yo uso. Pero repito, es sólo una herramienta.

Lo más importante es tener en cuenta que el mastering es un oficio como todos y como en todos los demás casos, lo que en realidad cuenta es la persona que lo hace, y cómo lo hace, más que las herramientas que usa.

La verdad, no conozco Soul Lab, así que no podría darte una opinión con respecto al trabajo que hacen, pero siguiendo la misma línea de pensamiento, lo importante es lo que ellos hagan con tu material, más que los equipos que tengan.

Podría trabajar ahí un súper ingeniero de mastering, y en ése caso, tu máster quedaría muy bien gracias a él.

Si no fuera el caso, osea, si no trabajara ahí ningún buen ingeniero de mástering, daría exactamente igual el hd protools o el SEQUOIA o el SadIEO. Nada bueno puede salir de ahí.

Como ya he dicho, no conozco a la gente que trabaja ahí, así que no tengo forma de saber si el caso es uno o el otro.

Dicho lo anterior, creo sinceramente que lo mejor que podrías hacer sería pedir que te hagan una prueba grauita también ... así tienes todas las de ganar y nada qué perder.

Saludos. :)
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Eduardoc
#5 por Eduardoc el 05/11/2009
diego27 escribió:
gracias hvmastering por tu ayuda,no se si conoces soul lab aqui en marbella creo q tiene hd pro tools,dicen que es lo mejor.no?.un saludo.


Por lo que se ve en la página es un estudio de grabación, no un estudio de masterización: http://soul-lab-studios.com/soulspa.html

En los estudios de masterización el proceso se hace con hardware analógico, no en digital, por ponerte un par de ejemplos aquí en España:
http://www.kadifornia.com/estudio.html
http://www.myspace.com/hitmakersbcnmasteringstudio

Estos estudios son solo un control room, no tienen sala de grabacion ya que solo trabajan con un master el cual deben masterizar, no se usa micrófonos ni necesitan una sala de grabación ni una mesa de mezclas típica en los estudios de grabación.

Saludos
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Eduardoc
#6 por Eduardoc el 05/11/2009
hvmastering escribió:
revisa este paquete:

http://www.samplitude.com/en/

Es lo que usan en Sterling Sound, por ejemplo, y también lo que yo uso. Pero repito, es sólo una herramienta.

Lo más importante es tener en cuenta que el mastering es un oficio como todos y como en todos los demás casos, lo que en realidad cuenta es la persona que lo hace, y cómo lo hace, más que las herramientas que usa.

En Sterling Sound no masterizan en digital, lo hacen con hardware analógico como se hace en todos los estudios de materización profesionales, en controls rooms muy buenos, con los mejores conversores y con monitores de primera línea, la herramienta que usa el técnico de sonido es fundamental.
No es lo mismo masterizar en estas condiciones que con plugins, con conversores y monitores normalillos y en una habitación de una casa por ejemplo......

Simplemente picando en "estudio" se pueden apreciar cada uno de estos http://www.sterling-sound.com/main.php no masterizan en digital sino en analógico........

Saludos
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hvmastering
#7 por hvmastering el 05/11/2009
Palabras de Chris Gehringer, de Sterling Sound:

"Chris explained: "I moved on to Sequoia really easily. They unplugged my Sonic one day, I did an album on Sequoia two days later! At first I was a little slower than usual because I had to do a lot of right mouse-clicks and menu pull-downs to find the functions I needed, but now I have my own set of QuicKeys set up so it's really fast. There is often a lot of editing involved in hip-hop because of the need for different radio versions and so forth, and Sequoia makes it really easy to do that." ...."

Tomado de la revista SOUND ON SOUND, líder del gremio en el mundo.

http://www.soundonsound.com/sos/Jun03/a ... ringer.asp
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hvmastering
#8 por hvmastering el 05/11/2009
Ah, se me olvidaba una cosa: Uno de los compresores que más le gusta a Bob Katz (no a mí) es el Weiss DS-1, que es DIGITAL.

Al menos yo respeto el criterio de Bob Katz. Y el libro es muy ameno.

:wink:
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Eduardoc
#9 por Eduardoc el 05/11/2009
Creo que te has saltado esto de la nota:

"The centrepiece of Chris's room is an analogue transfer console designed by the in-house technical chief, Chris Muth. As in most mastering rooms, most of the outboard is built in to the transfer console, and Chris's collection of analogue toys includes Avalon 2077 and Sontec MES 430B mastering equalisers, as well as a classic Neve equaliser. Dynamics are handled by a Manley Vari-Mu compressor, a Maselec MDS2 de-esser and a Prism MLA2 compressor.

As we talked through the equipment in his room Chris commented: "The Sontec EQ and Manley compressor are my favourites. Actually, the Sontec has been with Sterling for a long time and it has a lot of good karma in it! You just have to turn the knobs and they make music — to me it is the ultimate tool. Sometimes, I find that just inserting something else into the signal path does the job I want. For example, putting my Neve EQ in line without even switching the bypass off changes the sound! That can be really nice, adding to the sound in a subtle but important way. I guess it's the transformers or something, but putting stuff in line can often be enough to do what you want."


I asked how Chris preferred to work and he explained: "Usually, everything that comes in on digital I convert straight away to analogue using my Prism D-A, and process it through my analogue console. I then recapture it using either a 'tweaked' GML A-D for 16-bit jobs (it sounds great on hip-hop and R&B), or my Prism A-D for 24-bit files. The Prism is a little more open-sounding than the GML."

Saludos
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hvmastering
#10 por hvmastering el 05/11/2009
Incorrecto.

No me he saltado nada. Si fuera por eso, habría tenido que copiar el artículo entero, que es largo.

Solo copié ahí, por supuesto, la parte que necesitaba, donde el propio Chris Gehringer, ingeniero de masterización de Sterling Sound, decía con sus propias palabras que en efecto, al menos en el estudio que él usa sí usan el software de MAGIX.

Es más, cuenta cómo "jubilaron" la workstation de Sonic Solutions para dar paso a SEQUOIA, lo cual era mi punto.

Lo de MAGIX y, sobre todo, poner de relieve, muy claro, que no estoy diciendo mentiras.

A lo largo y ancho de estos foros he compartido mucho de mi experiencia y conocimiento con otros usuarios y en todo he sido totalmente honesto.

Incluso en lo que pueda llegar a estar errado, lo estaré honestamente, significando ésto que habré dicho algo que de verdad creo de corazón.

Lo técnico, soy lo bastante responsable como para hablar de lo que sé, de lo que he estudiado e investigado a fondo. Cuando no estoy seguro de algo, lo digo de esta manera; lo advierto. "No estoy seguro de esto", o simplemente, "no lo sé".

O directamente no escribo nada.

Y si no estoy de acuerdo con alguien en algo, se lo hago saber sin ofensas, sin lenguaje altisonante, porque estoy acostumbrado a discutir sobre cualquier cosa con altura.
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diego27
#11 por diego27 el 06/11/2009
gracias eduardoc por tus aclaraciones,un saludo.
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