¿De donde sacáis la inspiración?
Pues así de sencillo, eso me pregunto. Hay quien siempre la tiene, quien compone mejor después de descansar, a otros les viene la inspiración bajo presión (no musical), otros se dejan llevar por los efectos de las sustancias, después de un buen polvo, café, chocolate y por supuesto después de ver y escuchar música de otros artistas. Haré una encuesta a ver si os animáis. Tengo curiosidad por saber cual de las siguientes opciones es más común... Evidentemente las posibilidades son infinitas así que lo resumo en las opciones que veis y supongo que varias de ellas se darán a la vez, sencillamente marcad la más común para vosotros.
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-37%Behringer SU9920
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
Yo suelo leer muchos libros de muy diferente temática. Después de un rato leyendo siempre vienen ideas diferentes. Supongo que está relacionado en la manera en que el cerebro desconecta de una rutina (Musical) para inmiscuirse en otra diferente (Lectura) con todo lo que ello implica. Y es que no hay que olvidar que cuando lees un libro siempre te desplazas mentalmente hacia eso que estás leyendo y tu cerebro empieza a crear situaciones, conversaciones, personajes, pensamientos, ambientes, colores, sonidos... etc etc luego sólo tienes que recordar todas aquellas situaciones vividas/leídas/imaginadas y musicalizarlas.
Por otro lado están esos días en los que es mejor apagar todo y decir, paso-de-todo-porque-no-me-sale-nada y retomarlo al día siguiente por ejemplo. La música es algo vivo, y como tal, no lo puedes matematicalizar, ya que la vida depende de las aleatoriedades tanto como de los mismos individuos que la componen, lo uno sin lo otro no tiene sentido y así hay que ver la música, como algo vivo y caprichoso que nos hace tremendamente felices.
Un saludo.
Por otro lado están esos días en los que es mejor apagar todo y decir, paso-de-todo-porque-no-me-sale-nada y retomarlo al día siguiente por ejemplo. La música es algo vivo, y como tal, no lo puedes matematicalizar, ya que la vida depende de las aleatoriedades tanto como de los mismos individuos que la componen, lo uno sin lo otro no tiene sentido y así hay que ver la música, como algo vivo y caprichoso que nos hace tremendamente felices.
Un saludo.
Muy interesante Joel. Por otro lado estoy contigo en lo de que la Lectura es una gran inspiradora, principalmente porque cuando lees, aparte de enriquecerte con todo tipo de elementos ya fijados en la obra estás creando tu propio mundo y para ello usando todo tu potencial creativo. Gracias por la aportación.
que no es broma ni mucho menos.
Yo después de comer, cojo mis mortadelos y me voy un rato al trono....
Aunque esté concentrado con mis mortadelos, muchas veces a la primera gotita de sudor cayendo por la frente.. ZAS!! idea, solución a lo que me llevaba agobiando varios días, un momento sublime del tipo "he visto la luz".
Dicen que el esfinter tiene tantas terminaciones nerviosas como el cerebro, supongo que será por eso, eso o que funciono mejor bajo presión.
Yo después de comer, cojo mis mortadelos y me voy un rato al trono....
Aunque esté concentrado con mis mortadelos, muchas veces a la primera gotita de sudor cayendo por la frente.. ZAS!! idea, solución a lo que me llevaba agobiando varios días, un momento sublime del tipo "he visto la luz".
Dicen que el esfinter tiene tantas terminaciones nerviosas como el cerebro, supongo que será por eso, eso o que funciono mejor bajo presión.
Hice un hilo al respecto hace un par de meses...
https://www.hispasonic.com/foros/ida-olla-donde-os-sale-inspiracion/363120
https://www.hispasonic.com/foros/ida-olla-donde-os-sale-inspiracion/363120
ups escribió:esfinter tiene tantas terminaciones nerviosas como el cerebro, supongo que será por eso, eso o que funciono mejor bajo presión
Si sólo necesitas esa "presión", seguro que encuentras inspiración rápidamente. En fin, ahora que los pepinos españoles están tan tirados de precio es bueno que alguien pueda aprovecharse. Afortunado tú.
De todo, de lo bueno y de lo malo que me pasa, de las noticias, de lo que veo, de lo que me pincha, de lo que me pica, de lo que leo, de lo que escucho... prácticamente de todo. El otro día pasé cerca de un colegio y escuché una voz de mujer gritando "¡Pero qué asco de bichos!", y sólo con eso ya se puede sacar uno una letra, un relato o lo que sea, jejeje
Mmm... esta tarde me pongo
Mmm... esta tarde me pongo
mod
Hay gente que incluso muchas veces está inspirada y no es ni consciente de ello.
Hace muchos años un amigo me invitó a su casa a enredar con un tracker, el iba haciendo cosillas y yo le preguntaba por el programa, etc...
Cuando llevaba una base ya bastante elaborada de una canción guardó el proyecto, cerró el programa y me dijo: "que!. ¿Intentamos empezar una?".
Y yo le dije. "Coño, pero si ya tienes una hecha."
A lo que respondió: "Ahhh!. Eso no vale para nada, es un intento fallido."
Me quedé de piedra, y más de piedra cuando vi su carpeta de intentos fallidos llena de archivos.
Desde luego que a mi me sonaba de cojones, y yo hubiera seguido con la canción hasta terminarla.
¿Era posible que este tio bebiera todos los días de la fuente de la inspiración y se pensara que estaba bebiendo agua del grifo?.
Para mirárselo, ya que las canciones que llegué a escuchar de él acabadas eran peores que los bocetos sin terminar.
Es curioso que muchos días creo estar inspirado y hago alguna cosilla, pero al día siguiente van directamente a la carpeta de "ideas sin acabar".
Al final otro conocido me dijo una vez en un mail que todo esto de la inspiración estaba muy mitificado, que nos hacíamos pajas mentales y lo complicábamos todo siempre. Que le dotábamos de una complegidad y de un caracter casi místico a algo que debiera de surgir de forma expontánea y natural cuando se dan las circustancias adecuadas.
A todo esto le pregunté por cuales eran las circustancias a decuadas y me respondió que no tenía ni puta idea, pero que fijo que existían.
Hace muchos años un amigo me invitó a su casa a enredar con un tracker, el iba haciendo cosillas y yo le preguntaba por el programa, etc...
Cuando llevaba una base ya bastante elaborada de una canción guardó el proyecto, cerró el programa y me dijo: "que!. ¿Intentamos empezar una?".
Y yo le dije. "Coño, pero si ya tienes una hecha."
A lo que respondió: "Ahhh!. Eso no vale para nada, es un intento fallido."
Me quedé de piedra, y más de piedra cuando vi su carpeta de intentos fallidos llena de archivos.
Desde luego que a mi me sonaba de cojones, y yo hubiera seguido con la canción hasta terminarla.
¿Era posible que este tio bebiera todos los días de la fuente de la inspiración y se pensara que estaba bebiendo agua del grifo?.
Para mirárselo, ya que las canciones que llegué a escuchar de él acabadas eran peores que los bocetos sin terminar.
Es curioso que muchos días creo estar inspirado y hago alguna cosilla, pero al día siguiente van directamente a la carpeta de "ideas sin acabar".
Al final otro conocido me dijo una vez en un mail que todo esto de la inspiración estaba muy mitificado, que nos hacíamos pajas mentales y lo complicábamos todo siempre. Que le dotábamos de una complegidad y de un caracter casi místico a algo que debiera de surgir de forma expontánea y natural cuando se dan las circustancias adecuadas.
A todo esto le pregunté por cuales eran las circustancias a decuadas y me respondió que no tenía ni puta idea, pero que fijo que existían.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo