Gracias D.W., muy amable.
He estado mirando el pitch shift/timestreching y si, lo que se me hace raro es el metodo de transposición, por que por ejemplo si quiero bajar algo un semitono sin que me modifique la duración del sample ¿como lo haría?. No encontré el valor que equivaliese justamente al semitono y ademas el tempo de la señal se ve como modificado, no he conseguido ajustar correctamente los parametros.
Siento ser pesadito.
Gracias y un saludo
Hola DrN
El tema está también en el algoritmo que escojas, en esa sección hay una pestaña que pone "Mode", si la despliegas verás varios algoritmos:
Resample es el método clásico de transposición, en el que si subes un par de semitonos el programa simplemente leerá la muestra más rápido (como si de una cinta se tratase), por tanto el tempo cambiará, en este caso subirá de BPM.
También tienes el algoritmo Standard, en este el tempo siempre se mantiene independientemente de los semitonos que subas o bajes el tono de la muestra, claro está que como en cualquier algoritmo de Timestreching/Pitchshigting el resultado empeorará a medida que fuerces el sistema, es decir, que no es lo mismo modificar un semitono arriba o abajo una muestra que hacerlo en 10 semitonos...
También está el Universal HQ, (este es el que utilizo en más ocasiones) que hace lo mismo que el Standard pero ofreciendo más calidad en el resultado final, a cambio consumirá más recursos de tu CPU...en un proyecto bien cargado conviene congelar (freeze) el objeto cuando se utiliza este algoritmo.
Aparte de estos hay otros algoritmos, prueba con cada uno hasta que encuentres el que mejor se adapta a lo que quieres hacer, para una modificación "light" del tono a lo mejor no te conviene aplicar un Universal HQ, puede que con el Standard te sea más que suficiente, etc...
Un saludo.
Para un semitono sería -1, si no me equivoco, precisamente trabaja en semitonos. Y lo normal es que no te toque la duración, salvo que quieras. No toques el campo "Time factor" y no te cambiará la duración.
OK estupendo, gracias a los dos.