Hablando y preguntando para saber cómo unir la mesa de mezclas a la interface de sonido, he tenido respuestas distintas.
Qué opción pensáis que es mejor o la correcta???
A) Del MAIN OUT al INPUT de la tarjeta de sonido unida por cables con jacks 1/4 por ambos lados.
[attachment=1:2u5jpcvi]jacks.jpg[/attachment:2u5jpcvi]
o
B) Del CD/TAPE INPUT/OUTPUT a un INPUT de la infertafe y a un MAIN de salida de la tarjeta. Usaría cables en Y, dos conectores RCA por un lado y un jack 1/4 por otro.
[attachment=0:2u5jpcvi]conectoreny.jpg[/attachment:2u5jpcvi]
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
La opción A sin ninguna duda.
Eso pensaba yo. No hace falta entonces que llegue nada de información desde la tarjeta a la mesa, no? Es decir, nada de OUT de la interface a IN de la mesa??
Todos de acuerdo?
Por cierto, esos jacks que contectan la mesa con la interface, MONO o STEREO?
A ver toniterrassa, no es así. Para empezar, todos estos aparatejos a mí se me hacen un mundo. Y tengo que leer 4 veces lo que es un RCA y un XLR para llegar a entenderlo del todo y cómo funcionan.
Y el caso es que claro que hago caso de lo que me decís, pero es que me decís cosas distintas! :/ Algunos me dicen que use unos cables, otros, me recomiendan otros. De ahí a que pusiera las dos imágenes. Y si pregunto tanto es para elegir la opción que más se repite o al menos de alguien que la da con propiedad. (véase el ejemplo de zoolansky más arriba: "sin ninguna duda").
Si te ha sentado mal, lo siento, de verdad, porque no es mi intención dar la brasa como tú dices, sino gastarme la poca pasta que tengo en algo que vaya lo mejor posible y no comprar cables que luego no me sirvan. Y sobretodo, tener las cosas claras y no dejar la mínima duda de cómo irá todo.
zoolansky, muchas gracias por tu respuesta, ahora me ha quedado todo claro de verdad.
Si, en la alemana los podrás ver.
A ver Toni, si fuera por elegir, me podría comprar el mejor equipo de sonido del mundo, pero pasta no hay y debo ajustarme al presupuesto. Que no compro lo mejor? Crees que no lo sé??? Pero es que estoy empezando y no tengo ni pasta ni proyectos de gran embergadura. No necesito lo mejor. Que en un futuro es posible que me arrepienta y vea todo esto como una mierda, como lo ves tú y necesite otro equipo distinto (ojalá!!)??? En ese momento entonces deberé cambiar de equipo. Pero es que igual las cosas no van más allá y con esto voy sobrado!
Pero a ver, para empezar, tendré que empezar con cosas básicas, no? Tú te compraste un ferrari al sacarte el carnet de conducir?