Dos dudas

ewanhesse
#1 por ewanhesse el 23/08/2006
dos dudas q tengo a ver si me ayudais,(estoy empezando con el reason ) :oops:
se puede grabar audio? por ej. guitarra
y la otra es por ejemplo en el dr.rex se puede subir el nivel mientras suena para q quedé grabado, es q no se como subir el volumen!!
mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 23/08/2006
1. Reason no graba audio. Para grabar guitarras hay que irse a soluciones tipo rewire con cubase por ejemplo. Si te interesa busca información sobre rewire en este mismo foro.
2. Sube donde pone level en el DrRex o en el mixer al que conectas el drrex.
Subir
ewanhesse
#3 por ewanhesse el 23/08/2006
si yo trabajo con el nuendo para guitarras pero quería saber si se podía con el reason para jugar con las reverbs y lo q trae!! con lo q me dices con el level o el mixer, si lo grabo luego al reproducirlo lo hace él sólo??
Subir
arketin
#4 por arketin el 23/08/2006
efectivamente
Subir
MAAAD
#5 por MAAAD el 23/08/2006
puedes grabarlo en tiempo real el movimiento del fader del mixer, o si lo único que quieres es mas volumen en general, normalizar desde el recycle.
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 24/08/2006
Aparte de usar la tecnologia Rewiere para aplicar efectos a tus guitarras con las maquinas de Reason, abria otra forma de hacerlo, solo que no en tiempo real, seria grabar la toma de guitarra como siempre has echo, guardarlo en wav en tu disco duro, y cargar ese archivo de audio en cualquiera de los samplers que ofrece reason (NN-TX o NN-19) una vez cargado el riff de guitarra, simplemente seria disparar ese sample en el secuen de Reason y aplicar toda la cacharreria de efectos que desees...
Subir
ewanhesse
#7 por ewanhesse el 24/08/2006
es q a veces me pasa q lo pongo a grabar y muevo los potenciometros con el ratón y no me lo graba, tengo q editar una pista y hacerlo manual... y lo del recycle q es y donde está?
Subir
santipastrana
#8 por santipastrana el 24/08/2006
Ewanense, para poder automatizar los botones, comprueba siempre que la maquina a controlar tenga su correspondiente Track en el secuenciador, si usas el DR.REX dentro de un combinator, no podras automatizar directamente el Dr. REx, solo podras controlar los Rotarys del combinator los cuales has de programar primero, para poder automatizar ese DR.REx que esta dentro del combi...no se si me explicado bien...

Recycle aunque no necesario, si te ayudará sobremanera si usas asiduamente DR.REX.

Asi brevemente, te pongo un poco en situacion por si no conoces el formato de audio REX, este viene a ser exactamente igual que un WAV pero "troceado", lo que permite que cada bombo o beat del archivo de audio suene al BPM que tu quieras, sin tener que subir o bajar de tono la muestra o loop que es el problema mas habitual a la hora de cuadrar en el ritmo un loop sampleado o grabado...

Dr Rex es la maquina en Reason que te permite disparar esos archivos .rex de forma muy comoda, pues se "splitean" o mapean a lo largo de las teclas de tu teclado midi, resultando que cada beat de ese loop, suena en diferentes notas, DO=bombo RE=charles MI=palmas etc....

Bien pues Recycle es el encargado de "reciclar" tus loops en formato WAV a formato REX para darles nueva vida en Reason, dotandoles de un mayor control en todos sus aspectos...es un programa comercial, osea, tendras que pagar para usarlo, en la web de propellerheads esta su web oficial donde encontraras la demo para ver si te convence el asunto..

Es un programa muy simple, y asequible para cualquiera, en 10 minutos lo tendras controlado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo