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Como hacer mix bus en reaper
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#2
Tampoco está mal que la pista de Mixbus vaya al master. Yo meto los efectos para procesar la mezcla en el Mixbus y el master lo dejo para meter plugins de medición y referencia.
Se puede crear una plantilla de buses, con unos 16 buses de grupo, otros 16 de FX, ruteados a una pista de Mixbus que vaya al master. También se pueden agregar unos canales extra para meter ahí mezclas de referencia, con los faders a unos -6 dBfs o más según sea necesario, y ruteados al master, no al Mixbus. Seleccionar todo y guardar como plantilla de pistas. Las pistas de referencia van muteadas (obviamente) y bastará con presionar Solo en la pista que se quiera escuchar.
Después, en cada proyecto de mezcla nuevo bastará con quitar el ruteo al master de las pistas, cargar la plantilla y rutear las pistas a su bus de grupo respectivo. Para agilizar las cosas es recomendable familiarizarse con la matríz de ruteos, que se abre presionando Alt+R.
Tampoco está mal que la pista de Mixbus vaya al master. Yo meto los efectos para procesar la mezcla en el Mixbus y el master lo dejo para meter plugins de medición y referencia.
Se puede crear una plantilla de buses, con unos 16 buses de grupo, otros 16 de FX, ruteados a una pista de Mixbus que vaya al master. También se pueden agregar unos canales extra para meter ahí mezclas de referencia, con los faders a unos -6 dBfs o más según sea necesario, y ruteados al master, no al Mixbus. Seleccionar todo y guardar como plantilla de pistas. Las pistas de referencia van muteadas (obviamente) y bastará con presionar Solo en la pista que se quiera escuchar.
Después, en cada proyecto de mezcla nuevo bastará con quitar el ruteo al master de las pistas, cargar la plantilla y rutear las pistas a su bus de grupo respectivo. Para agilizar las cosas es recomendable familiarizarse con la matríz de ruteos, que se abre presionando Alt+R.
#3
hola pero la salida al hardware para escuchar ya , la da el canal mix bus no ? y el master va sin salida ? o al reves ? la pista de mix bus ( sin salida ) la envio al master con salida ?
y por ejemplo si antes de una mezcla como referencia se una cancion completa stereo , ah donde la envio al master o al mix bus ? y cual seria su salida del hardware ?
estoy medio mariado y no entendí cual pista seria al final la salida hardware y cual deberia dejar sin salida ?
mas haya de las plantillas y grupos que fue buen aporte tmbn
Dogbert escribió:Tampoco está mal que la pista de Mixbus vaya al master. Yo meto los efectos para procesar la mezcla en el Mixbus y el master lo dejo para meter plugins de medición y referencia.
Se puede crear una plantilla de buses, con unos 16 buses de grupo, otros 16 de FX, ruteados a una pista de Mixbus que vaya al master. También se pueden agregar unos canales extra para meter ahí mezclas de referencia, con los faders a unos -6 dBfs o más según sea necesario, y ruteados al master, no al Mixbus. Seleccionar todo y guardar como plantilla de pistas. Las pistas de referencia van muteadas (obviamente) y bastará con presionar Solo en la pista que se quiera escuchar.
Después, en cada proyecto de mezcla nuevo bastará con quitar el ruteo al master de las pistas, cargar la plantilla y rutear las pistas a su bus de grupo respectivo. Para agilizar las cosas es recomendable familiarizarse con la matríz de ruteos, que se abre presionando Alt+R.
hola pero la salida al hardware para escuchar ya , la da el canal mix bus no ? y el master va sin salida ? o al reves ? la pista de mix bus ( sin salida ) la envio al master con salida ?
y por ejemplo si antes de una mezcla como referencia se una cancion completa stereo , ah donde la envio al master o al mix bus ? y cual seria su salida del hardware ?
estoy medio mariado y no entendí cual pista seria al final la salida hardware y cual deberia dejar sin salida ?
mas haya de las plantillas y grupos que fue buen aporte tmbn
Dogbert escribió:¿Nadie utiliza el 'Monitoring FX'?Yo meto los efectos para procesar la mezcla en el Mixbus y el master lo dejo para meter plugins de medición y referencia.
Yo antes lo hacía como tú comentas Dogbert, pero probando los Fx en el bus de monitorización preestablecido se hace muy sencillo todo. Siempre está cargado cuando abres Reaper, y cuando abres nuevos proyectos ahí continua.
Para medición y referencia lo veo perfecto. Solo afecta a la monitorización. Similar al Control Room de Cubase, pero más sencillo y simple.
Un saludo.
robinette escribió:Yo, para mí es indispensable. Ahí tengo un medidor de señal, un medidor de Loudness, el Realimit a 0 con la única finalidad de poder visualizar en cada momento la señal, y el Sonarwork para ajustar el sonido de los auriculares. Cuando no sabía que existía lo tenía todo en el master, y cada vez que renderizaba tenía que andar anulándolo todo. Descubrir el Monitoring Fx fue como si se me abriera el cielo. No concibo trabajar sin él.¿Nadie utiliza el 'Monitoring FX'?
Dogbert escribió:Joer... un click arriba a la derecha y los tienes también para activar y desactivar.los tengo a la vista siempre en el mezclador y los puedo estar activando y desactivando según lo desee.
Pero sí... se entiende que una vez acostumbrado a un flujo de trabajo, si no te limita, p'a qué complicarse.
#12
Ye te dije, prefiero tenerlos a la vista sin necesidad de abrir otra ventana.
Cuestión de costumbre. Yo también venía usando el Cubase Elements, que no tiene Control Room, así que me acostumbre a hacer lo que digo, un mixbus con efectos para la mezcla, y en el master los efectos de medición, visualización y de corrección de auriculares.
Y obviamente el de corrección de auriculares lo apago cuando ya no lo necesito, y no, nunca me olvido de hacerlo.
Ye te dije, prefiero tenerlos a la vista sin necesidad de abrir otra ventana.
Cuestión de costumbre. Yo también venía usando el Cubase Elements, que no tiene Control Room, así que me acostumbre a hacer lo que digo, un mixbus con efectos para la mezcla, y en el master los efectos de medición, visualización y de corrección de auriculares.
Y obviamente el de corrección de auriculares lo apago cuando ya no lo necesito, y no, nunca me olvido de hacerlo.
teniente_powell escribió:Supongo que creas una pista, la configuras para que tenga salida directamente a la interface que tengas (en Audio Hardware Output), le desmarcas la salida a Master, y envías a esa pista aquellas que quieres que salgan por ahí. La imagen que adjunto te podría ayudar
Hola teniente_powell y es esa pista creada es la llamada "mixbuss" y es donde le pongo los plugins efectos para trabajar la mezcla no ?
Entonces que hago la pista del Máster le sacó la salida hardware ? Sino se escucha doble no? Pero como es eso que le meten un limitador a esta pista sino vas a escuchar ese resultado ?
teniente_powell escribió:Supongo que creas una pista, la configuras para que tenga salida directamente a la interface que tengas (en Audio Hardware Output), le desmarcas la salida a Master, y envías a esa pista aquellas que quieres que salgan por ahí. La imagen que adjunto te podría ayudar
Hola teniente_powell y es esa pista creada es la llamada "mixbuss" y es donde le pongo los plugins efectos para trabajar la mezcla no ?
Entonces que hago la pista del Máster le sacó la salida hardware ? Sino se escucha doble no? Pero como es eso que le meten un limitador a esta pista sino vas a escuchar ese resultado ?
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