Habitualmente se utiliza diferente sonido para cada lado. No se utilizan los micros en las mismas posiciones frente al altavoz por ejemplo, estas diferencias ayudan al campo estéreo, ya que el oído separa mas los canales en la medida de cuan diferentes suenen, pero es que el sonido tampoco puede ser tan dispar. las diferencias que se buscan son leves o no existirá integración entre dichas guitarras.
Lo de guitarras de diferente marca, pues no veo que influya demasiado, a no ser que sean 2 guitarras muy dispares, una strato vs una les paul. Si son ambas con humbuckers al pasar por el ampli la verdad es que las diferencias serán mas bien leves, es cierto que diferentes modelos de pastillas suenan distinto (yo creo que esto marca mas la diferencia que la guitarra misma) pero con distorsión se vuelven cambios que son mas evidentes para quien tiene el oído un poco mas entrenado.
emilieitor escribió:
A mí personalmente no me gusta el resultado que se obtine así, prueba a ver. Lo habitual a la hora de doblar guitarras es tocar con la misma guitarra y usando un splitter dividir la misma la señal en varias para dirigirlas a distintos amplificadores. Es lo que más se ve y lo que mejor queda en mi opinión.
Pero al parecer no está hablando de doblarlas, es decir, yo entiendo por doblarlas cuando al lado izquierdo metes 2 guitarras, como tu dices pasadas por 2 amplis distintos, mas bien yo entendí que se refiere a que la guitarra de la izquierda sea tocada con un tipo de guitarra, y esa misma guitarra podría estar doblada, y la de la derecha tocada con otra guitarra, la cual también podría ir doblada.
Lo de doblar las guitarras aprovecha básicamente 2 principios. El primero es utilizar diferentes configuraciones de ampli, caja y micros, para tener una mayor riqueza armónico, y lo otro no menos importante el efecto haas, este efecto se logra cuando tocas 2 veces cada toma, ya que cada toma tendrá leves diferencias con la anterior, y esas diferencias, leves retardos y diferencias de amplitud logran que el sonido no llegue ser identificado como 2 señales distintas, pero se sumen sus propiedades (también conlleva cierto riesgo de llegar a sonar como un flanger si el guitarrista no es lo suficientemente prolijo para llevar el tempo).