Tengo una gran duda
Como algunos de ustedes sabrán muchos artistas de talla grande (hablando solo de música electrónica, los demás no sé) en el Facebook comparten pequeños fragmentos en video de sus proyectos que están por salir. Me llama la atención que sus pantallas son diferentes a todas las que normalmente veo, por ejemplo los artistas, en Ableton, muestran su PC y se ve la vista Arrangement, las cuales no están por bloques, sino por puras pistas de audio... inclusive los Kiks están colocados por audios... usan colores, y todo se ve muy ordenado y limpio, el sonido, evidentemente que es increíble...
¿es acaso una forma profesional de producir? existe un curso o un tema el cual ande por ahí, no me sé el nombre.
Tengo otra duda
Ellos tienen algo especial, su sonido final es delicado y suave, pero potente como para hacer volar la fiesta...
es, acaso, ¿cada sonido, canal o instrumento tiene su propio EQ? o cada canal tiene ¿Reverb?
¿todos los canales se ecualizan o se limpian con EQs?
Se que masterizar cuenta mucho y le da un toque genial, pero es algo más, algo mas profundo...