Drum kits bajos respecto a VST's

hasni
#1 por hasni el 07/09/2013
Supongo que le pasará a todo el mundo. El drum lo compongo mediante .wavs, los cuales suenan flojos comparados con los VST's que añado posteriormente, y esto me obliga a bajar el volumen de los VST's, quedando finalmente el volumen general de la pista no muy alto.

Lo hago fatal, y lo recomendable es dejar el volumen VST's así de alto, e igualar la percusión mediante compresores, limitadores etc?

Gracias, vengo de reason y esto de los vst's es otro mundo
Subir
OFERTASVer todas
  • -33%
    Behringer X-Touch Compact
    249 €
    Ver oferta
  • -100%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    0 €
    Ver oferta
  • -25%
    Behringer K-2 (MK1)
    141 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 07/09/2013
Si te da pereza ajustar los volumenes manualmente, puedes normalizar los samples.
[ Imagen no disponible ]
en num6, opción Normalize.

Otra cosa que puedes hacer es enrutar las pistas de bateria a un canal común que la amplifique.
Subir
hasni
#3 por hasni el 07/09/2013
El "Normalize" lo he usado alguna vez pero ni de coña me lo iguala al sonido de los VST's, no? alomejor suena un poco más o un poco menos...

Y lo de enrutar las pistas de bateria de puta madre, me lo apunto, muchas gracias
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 07/09/2013
#3 Me extraña que te ocurra esto ya que las muestras de batería en FL suelen sonar muy bien y pegan duro.

FL 11 lleva un pluguin de bombos que suena estupendamente bien, se llama Bassdrum.
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 07/09/2013
Creo que lo suyo es controlar el volumen de cada cosa, en el mixer, con la ayuda del vumeter.

EDITO: "Manualmente"
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 07/09/2013
Ah, ¡ahora caigo en una cosa!

A veces, antes de empezar a componer un tema también me encuentro con el problema de que un instrumento (VST o sample) suena demasiado alto o demasiado flojo en relación a los demás. En este punto del proceso del tema (composición), ajusto "groso modo" el volumen desde la pestaña MISC (Miscellaneous) (núm 1)
[ Imagen no disponible ]
Cuando ya tengo más o menos compuesto, acabo de perfilar este volumen con el knob asociado al volumen del instrumento en cuestión, igual que el resto de instrumentos.
[ Imagen no disponible ]

Luego termino de componer y ya, en el proceso de mezcla, tiro del fader del mixer.
Subir
hasni
#7 por hasni el 07/09/2013
tomo nota, muchas gracias
Subir
Bambi
#8 por Bambi el 07/09/2013
Supongo que te suenan "flojos" por que los cargas como canales samplers, o aún siendo como canales audio clips los disparas desde el step sequencer o en su defecto en piano roll.

En fl studio tienes activado circular panning law que te está restando unos 3.2 db y tienes que restarle otros 5 db menos por que lanzas los sonidos desde esos canales .. también hay variaciones si es slicex o slicer no recuerdo bien ahora.

En definitiva tienes -8.2 db con tus kicks por ejemplo y el vst. ¿Por que no está todo a tope aun estando normalizado? Pues simplemente para tener un cierto margen en la mezcla y no empezar bajando niveles desde el segundo sonido que introduces.

De todas maneras puedes darle esos 8 db extras con el multiplicador de vol. (1 en la imagen.) que tienes en Misc
[ Imagen no disponible ]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo