Dual core o quad

ches_bellota
#1 por ches_bellota el 30/11/2007
hola, tengo intención de comprarme un ordenador, pero tengo una duda, comprarme un intel dual core o un quad core, teniendo en cuenta que voy a tabajar con Pro tools, cual es mejor

un saludo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 01/12/2007
+o- lo mismo.
El quad es mas caro.
Mucha ram!
Subir
Dr.Samples
#3 por Dr.Samples el 01/12/2007
Si aun faltan muchas cosas optimizadas para duales (del color que sea, verde o azul) mucho mas para quadruples. Yo diria que el dual.
Subir
Ludwigvan
#4 por Ludwigvan el 01/12/2007
Exactamente no sé como están ahora de precio, pero sí que tengo claro que si hay diferencia aún no te merece la pena irte a por el Quad.

Pasará como los procesadores de 64 bits, que se venden desde hace 3 años y casi nadie utiliza un SO de 64. Hoy en día no creo que ningún programa comercial llegue siquiera a aprovechar 100% el doble procesador (que de momento sirve principalmente para que el SO sea más usable mientras procesa..) debido a que prácticamente habría que rehacer los programas para que la programación fuera multihilo, y en ese momento funcionará con 4, 8 ó 192 procesadores aprovechándolos todos.

Pero me temo que harán falta 3 ó 4 años para que triunfen los 64 bits o los multiprocesadores sean efectivos...Me refiero más de 2, claro
Subir
galaxis
#5 por galaxis el 02/12/2007
Pues yo vengo de un DualCore como el AMD 64 X2 +4200, que lo he cambiado por un Core2Duo E6750, y ya lo creo que nota el cambio, asi que a un Quad ya ni te cuento, por mucho que las aplicaciones no esten optimizadas.
Subir
micol
#6 por micol el 02/12/2007
Renderizando una hora de video tal vez tenga 3 minutos de ventaja...
Con el audio ni te cuento :D
Si hay mucho apuro...lo mejor sería esperar por los próximos procesadores de 8 núcleos :arrow:
Subir
ches_bellota
#7 por ches_bellota el 03/12/2007
gracias a todos creo q me quedo con el dual core
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo