Duda con 32bits flotantes en pro tools
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Harpo Reloaded escribió:Para el summing tu prueba lo dejó bastante claro, pero... ¿para una mezcla completa (con plugins, paneos, automatizaciones, etc)?.Hace un tiempo hice una prueba de summing a 24 bits y 32 bits flotantes en Reaper, mi conclusión es que son prácticamente lo mismo.
También has explicado varias veces las bondades del "infinito" headroom que te brinda el punto flotante a la hora de saturar buses. Tenlo en cuenta.
No parecen ser lo mismo.
fernando_srap escribió:Como única desventaja tal vez. Lo demás son ventajas.Desventaja. ...quizás la carga del procesador. ...
Ya ni siquiera puede ser desventaja el espacio utilizado en disco ya que, además de poder partir de archivos de 24 bits, el archivo resultante puede ser también uno de 24 bits habiendo realizado la mezcla en 32 float.
robinette escribió:Para el summing tu prueba lo dejó bastante claro, pero... ¿para una mezcla completa (con plugins, paneos, automatizaciones, etc)?.
También has explicado varias veces las bondades del "infinito" headroom que te brinda el punto flotante a la hora de saturar buses. Tenlo en cuenta.
No parecen ser lo mismo.
No satures buses, mantente siempre bajo el punto en donde no es necesario headroom.
Productor Interior Bruto escribió:Pues yo creo que sí, qué sentido tiene grabar a 32 bit: generar archivos a 32 bit; y qué se puede hacer con ellos; nada , salvo convertirlos a 24 bit o , de una a 16 bit , que, de momento es el destino final de nuestros trabajos.
Si, pero SRC tiene que ver con la frecuencia no con los bits, al convertir bits no haces Sample Rate Conversion, ese es un termino exclusivo para la conversión de frecuencias.
De todas formas comparto eso de que no tiene mucho sentido grabar el audio en un formato de 32 bits, hay quienes dicen que eso ahorra procesador, yo la verdad nunca he visto evidencia de eso.
Aunque me surge una duda, en primera instancia yo entendí que la pregunta hacia referencia a mezcla usando un motor de audio a 32 bits (sé que te genera escozor el termino "motor" de audio, motivo suficiente para usarlo reiterativamente), no necesariamente haciendo referencia al formato de archivo, pero tampoco es que los motores de audio trabajen comúnmente a 24 bits, por lo que me hace lógica también tu enfoque refiriéndote al formato de grabación.
Bueno, para que Robinette y Carlos no queden con dudas he creado un proyecto rápido mas bien modesto con algunos plugins insertados para que no me digan luego que cambia la cosa utilizando plugins:
He cambiado la profundidad de la mezcla a 24 bits y luego renderizado el proyecto:
Lo mismo he hecho con la suma a 64 bits:
Luego he hecho un null test entre ambos render para evidenciar diferencias:
Se puede evidenciar que si existen diferencias, que el resultado no es silencio absoluto, hay un ruido residual lo que claramente indica que no es lo mismo sumar a 24 bits que a 64 bits, pero en porcentaje esa diferencia es tan baja que sirve perfectamente decir lo que digo en un principio:
He cambiado la profundidad de la mezcla a 24 bits y luego renderizado el proyecto:
Lo mismo he hecho con la suma a 64 bits:
Luego he hecho un null test entre ambos render para evidenciar diferencias:
Se puede evidenciar que si existen diferencias, que el resultado no es silencio absoluto, hay un ruido residual lo que claramente indica que no es lo mismo sumar a 24 bits que a 64 bits, pero en porcentaje esa diferencia es tan baja que sirve perfectamente decir lo que digo en un principio:
Harpo Reloaded escribió:son prácticamente lo mismo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo