Es un emulador bastante fiel al original, lo malo es que también imita sus defectos, por ejemplo una evidente atenuación que produce el original en el area de los 60-150 Hz también la produce el VST, y lo que dices sobre usar valores altos también es cierto.
En el fantastico libro Recording The Beatles explica como los ingenieros preferían usar valores altos para evitar el molesto efecto bumping, o 'sube-baja'. Pero el usar valores máximos traía el problema de que justo al terminar o al hacer pausa el material sonoro se disparaba el sonido ambiente y el hiss de la cinta, y para eso tuvieron que agregar la función HOLD, de manera que el ingeniero tenía que estar atento para poner manualmente el Recovery en HOLD cada vez que había pausa en la interpretación vocal y/o instrumental.
Con el VST habría que automatizar el recovery, supongo que así se le puede sacar un gran sonido pero hay que dedicarle un poco más de atención que a otros compresores.
Pero lo normal en un compresor, para voz por ejemplo, sería trabajar en -6db de compresión (que es lo que dice el libre de The Art of Mixing, y en otro manuales), en cambio en este para que esa enorme perdida de ganancia del compresor no sea tan presente tengo que o hacer una reducción de entre -15 y -20 o justo después de el compresor insertar un plug-in de ganancia.
Que sería lo recomendado entonces? aplicar mucha compresión, o seguir trabajando con compresiones bajas y aumentando la ganancia después?
Otra pregunta, con que ratio trabaja este compresor? imagino que dado la cantidad de compresión trabajara a un ratio muy bajo.
Muchas gracias Batman321 por la contestación.
Creo que lo mejor es insertar un plugin de ganancia después del Rs124.
Sobre el ratio, el libro menciona el valor fijo que maneja pero no lo encuentro, cuando lo vea te digo.
Gracias por todo, de verdad! si ves lo del ratio me harías un gran favor. Por cierto voy a buscar ese libro que mecionaste
que de momento tengo "The art of mixing" y "Total recordings"