Hay gente que he visto que cambiando una pieza interna en cada canal (ya no recuerdo si era cambiando y soldando una resistencia o un condensador o algo así, la verdad ni me acuerdo con total certeza ni entiendo mucho del tema) se consigue una ganancia similar a la entrada de LÍNEA. Lo ví en Facebook hace relativamente poco.
Pero subiendo la ganancia a tope no te llega la señal al mismo nivel que un CDJ? El medidor del canal a cuantos dbs te marca?
Y esa ganancia extra no implica una disminución de la calidad del sonido?
#7 No tiene porque.
Una resistencia lo único que hace es reducir el voltaje que Pasa por ahi, a más resistencia menos voltajec, por lo tanto menos sonido y viceversa.
Aunque a razón de donde estén situadas podría influir algo un exceso de señal de entrada en el sonido.
Me gustaría tener alguna para probar , pero no es el caso.
Entiendo que esas resistencias se encuentran a la salida al final del circuito o justo antes del amplificador de salida.
Aunque también podrían estar a la entrada y a partir de ahí trabajar con un nivel más alto desde el principio, pero me inclino por la primera opción.
Seguramente en su día se diseñó así sin pensar en combinar ambos sistemas a la vez o que simplemente se les pasó por alto y ya no se corrigió en tiradas posteriores o si se hizo yo no tengo constancia.
Recuerdo la presentacion de la Xone 96 donde al final había un apartado de preguntas y el tema de las ganancias de la 92 fue pregunta recurrente y dijeron que lo habían tenido en cuenta y estaba corregido en este nuevo modelo.
Recuerdo también que algo parecido ocurría con algunas partidas de Rodec , había un error en el diseño de los previos y se les aplicaba resistencia excesiva a la entrada por lo que no era muy óptimo y se corregía cambiando unas resistencias.
Eso incluso reconocido por uno de los ingenieros que trabajó para Rodec.
Correcto sólo pasa en la 92. Entonces con el gain a tope no clipea nunca un vinilo en la 92?,yo la tenía pero vinilos hace 15 años que no uso...
#10 Depende de la grabación del vinilo, sabes que hay discos que suenan más altos que otros.
En mi experiencia siempre recuerdo que el nivel del vinilo con la ganancia a tope era sobre 0 dbs , ahí justito justito siempre , algún disco se me quedaba por debajo incluso.
#11 ok gracias, aunque piensa que la xone, la tercera bolita azul de cada canal ya es +6dbs... Creo q la gente no diferencia bien entre volumen en mesa digital y analógica. 😜 Creo recordar que en los manuales recomiendan un volumen de entre +3 y +6 ( segundo led azul y tercero)
Aunque si, la falta de gain en este modelo es muy WTF para usar vinilos.
#14 El único conocimiento que necesitas tener para esta operación que es muy simple es saber soldar y pedir las resistencias adecuadas a la tienda, lo demás es fijarse bien o hacer fotos si no te fías al desmontar para luego volver a montar igual. Y si tú no sabes soldar y tienes miedo de cargarte o quemar alguna pista, seguro que conoces a alguien que te lo suelde. También tienes la opción de llevarlo a algún sitio a que te lo hagan, no sería muy caro. Creo que es mejor opción que andar añadiendo cacharros de por medio y más cableado, y encima que puedan alterar el buen sonido de la mesa, porque los buenos valen una pasta.