Me surge una duda a la hora de la fase mezcla, vereis, tengo el tema casi listo en lo que es la base ( la estructura ) y bueno ahora tengo que meter mano a la mezcla siguiendo un poco los consejos de aquí.
Empiezo en mono la mezcla y empiezo a nivelar pistas una vez niveladas empiezo a mezclarlas a base de eqs, sonando todo en conjunto, bueno aquí viene mi duda.. la mezcla en mono tengo que hacerla con compresores puestos ya directamente o lo dejo para mas adelante?
es decir: intento dejar la mezcla en el master a -3db pero claro, no se si tengo que dejar la mezcla a -3db sin comprimir o comprimiendo, no sera lo mismo no? como ganare mas volumen? esto una...
luego veo que en casi todos los temas siempre hay algunos instrumentos con muy poca dinámica, como pueden ser la caja algun timbal, algún efecto, percs, toms etc.. bueno instrumentos que pican siempre cuando los subes un poco.. ( son los que dan mas por culo en la mezcla )
El otro día fui a pinchar a un garito y bueno meti un tema mio la verdad que sonaba bien, pero me di cuenta que la caja y los sonidos estos a los que me referido antes sonaban muy bajo de volumen, y pensé, bueno estos sonidos les tengo que meter mas chicha cuando llegue a casa.. pero claro, cuando intento meterle compresor y empiezo a subir me pican enseguida y si meto un limitador de Sonnox oxford tb me pica en el master.
Conclusión... dejo la mezcla a -3db con picos en -1db, -0.20 sin llegar a 0db y luego subo en el mastering todo lo que pueda ¿?¿? pero así me seguirá quedando bajo el volumen de la caja, toms percs etc.....
O como podría hacerlo.. pensad que es música electrónica donde la caja casi te rompe el tímpano jajajaj igual que los demás sonidos sueltos, tienen que estar megacomprimidos por que si no, no se como llegar a ese volumen.. la verdad.