Últimamente estoy estudiando cómo se forman algunos acordes, y tengo algunas dudas:
He leído en esta web http://elclubdelautodidacta.es/wp/2014/12/el-acorde-suspendido-sus4-en-la-guitarra/ que los acordes sus4 se forman tomando un acorde mayor y sustituyendo la tercera por la cuarta. (Y para explicarlo de forma sencilla nos dicen que lo único que hay que hacer es subir la tercera un semitono)
Entonces:
Supongamos que estamos en la tonalidad de Mi menor, para formar un acorde de cuarta suspendida en el séptimo grado de la escala (Resus4), bastaría con coger su tercera y aumentarla un semitono (Fa# > Sol). Hasta aquí todo correcto.
Ahora bien, qué pasaría si queremos formar un acorde de cuarta suspendida en el sexto grado (Dosus4)? Si cogemos su tercera y la aumentamos un semitono (Mi > Fa) obtenemos un Fa, una nota que NO está dentro de la escala menor de Mi. ¿Este acorde es correcto? ¿En lugar de añadir un semitono, en este caso habría que subir un tono para llegar a Fa#, nota que SÍ está en la escala? ¿Si es así, el acorde seguiría llamándose Dosus4 o tiene otro nombre?
Ya sé que en la música casi todo vale, pero quiero saber en estos casos qué es lo que se suele hacer.
¡Muchas gracias!